CUPRA lleva las carreras en su ADN y tiene grandes expectativas en el ámbito de la competición respetuosa con el medio ambiente.
El desafío, la sostenibilidad, la innovación, la electrificación y las prestaciones son los pilares de la competición. Su herencia en este campo le ha ayudado a impulsar el avance tecnológico y a trasladar el rendimiento a la era contemporánea, pasando de la combustión a la electricidad.
Gracias a su participación en el campeonato de turismos TCR, donde ahora compite con el CUPRA León Competición, la marca ofrece desde 2018 las últimas innovaciones también dentro de los circuitos.
A medida que ha ido creciendo su conocimiento en el campo de los deportes de motor, CUPRA ha ido adaptando las tecnologías de propulsión más avanzadas a su uso en la pista. Esto le ha permitido competir con el primer coche de carreras 100% eléctrico del mundo, el CUPRA e-Racer, en el campeonato de turismos ETCR.
También ha utilizado la electrificación en el campeonato Extreme E para seguir impulsando el cambio. Esta competición offroad de vehículos eléctricos, que se desarrolla en algunos de los lugares más remotos del planeta, pone de relieve el impacto del cambio climático.
CUPRA ha reafirmado aún más su compromiso con las carreras eléctricas uniéndose a ABT para competir en Fórmula E, aprovechando los éxitos cosechados en los campeonatos ETCR y Extreme E. Después de dos temporadas llenas de aprendizajes y momentos destacados, CUPRA abre un nuevo capítulo en la Fórmula E tras asociarse con Kiro Race Co.
La marca sigue demostrando que la electrificación y las prestaciones son una combinación perfecta dentro y fuera de la pista.