- El León VZ TCR logró victorias en todos los campeonatos en los que participó el año pasado y ayudó a los equipos a ganar, entre otros, el TCR Europe y el TCR México
- En los FIA Motorsport Games demostró su rendimiento y fiabilidad frente a los mejores rivales del mundo
- El turismo TCR de CUPRA, que aspira a cosechar aún más éxitos en 2025, hará su debut en Estados Unidos en el IMSA Michelin Pilot Challenge, y en Asia en el TCR China
El CUPRA León VZ TCR luchará durante la temporada 2025 por llegar a lo más alto, con un mayor número de pilotos y ayudando a los equipos a situarse en las primeras posiciones de la parrilla.
Los clientes que compitieron con el CUPRA León VZ TCR en 2024 consiguieron el triunfo en diferentes campeonatos, incluyendo el TCR Europe y el TCR México. El turismo de CUPRA, además, se adjudicó victorias en todas y cada una de las competiciones en las que participó el año pasado. Asimismo, otro de sus logros fue subir al podio en los FIA Motorsport Games. Con la vista ya puesta en 2025, el CUPRA León VZ TCR debutará en Asia en el TCR China y en Estados Unidos en el exigente IMSA Michelin Pilot Challenge.
“Desde su presentación, el CUPRA León VZ TCR ha demostrado ser un coche de carreras increíblemente competitivo. Se basa en el espíritu deportivo que impulsa a la marca a desafiar a los mejores, afirma Xavi Serra, director global de CUPRA Racing. “En 2024 demostró su potencial en los circuitos de todo el mundo, consiguiendo podios, victorias y campeonatos, y está listo para hacerlo aún mejor en 2025”.
Un modelo de éxito
Lanzado en mayo de 2024, el CUPRA León VZ TCR ha llevado la filosofía de competición de la marca a un nivel superior. La carrocería, que presenta el nuevo lenguaje de diseño de CUPRA, así como la configuración del eje delantero, la caja de cambios actualizada con el kit SADEV, la suspensión de alto rendimiento y las mejoras interiores, han contribuido a su éxito en diversas competiciones de todo el mundo.
El CUPRA León VZ TCR cuenta con más de 46 carreras en su haber, a lo largo de las cuales ha cosechado victorias en las pruebas Sprint y Endurance del TCR México, así como en el TCR Europe –en este último con el piloto Franco Girolami del equipo Monlau Motorsport–. El turismo de CUPRA ha competido, también, en circuitos como Spa-Francorchamps (Bélgica) e Imola (Italia).
A finales de 2024 tomó parte en los FIA Motorsport Games como uno de los vehículos elegibles por los equipos en la prestigiosa competición internacional celebrada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), donde las federaciones nacionales participan en diferentes categorías para convertirse en el país ganador. El equipo brasileño llevó al CUPRA León VZ TCR a la segunda posición, mientras el equipo español luchó por subir al podio durante todo el fin de semana, antes de terminar en un meritorio cuarto puesto.
En los FIA Motorsport Games, el CUPRA León VZ TCR utilizó un combustible que contiene un 50% de componentes sostenibles avanzados, lo que permitió a los competidores y al propio campeonato reducir su huella de carbono.
Sin duda, la temporada 2025 se plantea aún más desafiante. El CUPRA León VZ TCR llegará a Asia para debutar en el TCR China, así como a Norteamérica para participar en uno de los campeonatos históricos más importantes de Estados Unidos, el IMSA Michelin Pilot Challenge. La competición americana cuenta con modelos homologados por WSC, con motores que rinden entre 300 y 350 CV de potencia y permiten alcanzar velocidades superiores a 260 km/h.
Los equipos que participen en el campeonato tendrán la oportunidad de elegir el CUPRA León VZ TCR para disputar las 11 pruebas de la temporada, que comenzará en el circuito Daytona International Speedway de Florida (del 22 al 26 de enero).Sin duda, la temporada 2025 se plantea aún más desafiante. El CUPRA León VZ TCR llegará a Asia para debutar en el TCR China, así como a Norteamérica para participar en uno de los campeonatos históricos más importantes de Estados Unidos, el IMSA Michelin Pilot Challenge. La competición americana cuenta con modelos homologados por WSC, con motores que rinden entre 300 y 350 CV de potencia y permiten alcanzar velocidades superiores a 260 km/h.