Durante los últimos 30 años, SEAT S.A. ha creado empleo e impulsado el crecimiento industrial de España.
Muchos trabajadores llevan años trabajando en SEAT S.A. y conocen su trabajo a la perfección. Por este motivo, la transición hacia la electrificación significa un gran cambio cultural dentro de la compañía para que los empleados mejoren sus habilidades y se adapten a las nuevas tecnologías.
Para lograr este objetivo, se está llevando a cabo un ambicioso plan de formación de los empleados para garantizar que disponen de los conocimientos y competencias necesarios para integrarse en la electrificación de SEAT S.A.
Hoy, aproximadamente 12.000 personas trabajan en Martorell, en unas instalaciones que equivalen a 400 campos de fútbol. Dada la magnitud del cambio, la compañía está poniendo en marcha el mayor programa de formación y aprendizaje de su historia e impartirá 340.000 horas de formación en los próximos años para garantizar que cada empleado se sienta preparado para recorrer el camino hacia la electrificación.
Las tareas diarias serán completamente diferentes en tan solo unos años, por lo que todos los trabajadores deben reciclarse y actualizarse para asegurarse de que estarán preparados para sus funciones futuras. El plan de formación y aprendizaje de SEAT S.A. garantizará que todos reciban apoyo para adquirir y mejorar sus conocimientos mediante aprendizaje, formación y rotaciones internas.
Paralelamente, la compañía está mejorando sus capacidades tecnológicas para aumentar la eficiencia en toda la cadena de suministro. Las inversiones realizadas por el Grupo Volkswagen transformarán Martorell en una fábrica más inteligente, sumando herramientas de Data y Business Intelligence, realidad virtual y el uso de Big Data para mejorar los procesos de producción y la monitorización en tiempo real.