SEAT S.A. ha diseñado un ambicioso plan hacia la electrificación, que representa la mayor transformación de la compañía en su historia: un compromiso que incluye la misión de convertir a España en un hub europeo de la electromovilidad.
Junto con el Grupo Volkswagen, PowerCo y sus socios, SEAT S.A. está invirtiendo 10.000 millones de euros a través del proyecto Future: Fast Forward, que representa la mayor inversión industrial de la historia de España. De este modo, se estima que este proyecto tendrá un impacto positivo en la economía española de más de 21.000 millones de euros.
Esto incluye la electrificación de una las instalaciones clave del Grupo, incluida la fábrica de SEAT S.A. en Martorell, la fábrica de Volkswagen en Pamplona, la construcción de una nueva gigafactoría de celdas de batería en Sagunto (Valencia) y la creación de un ecosistema completo de proveedores.
Pero el impulso no se detiene aquí. En su camino hacia la electrificación, SEAT S.A. está liderando el clúster para desarrollar la familia del coche eléctrico urbano para el grupo de marcas Core del Grupo Volkswagen.
Hace más de 70 años, SEAT S.A. puso a España sobre ruedas. Ahora pondrá al país sobre ruedas eléctricas.
CUPRA: la combinación perfecta entre prestaciones y electrificación
CUPRA nace en 2018 gracias a unos pocos believers que querían inspirar al mundo desde Barcelona.
Su ambición: lanzar una nueva marca que destacará por sus valores modernos y no basada en el legado y la tradición. Una alternativa para una nueva generación de car lovers que no quieren conducir los mismos coches que sus padres y abuelos.
Con la pasión por crear coches emocionales con un gran diseño y prestaciones, CUPRA se ha convertido en una de las marcas de coches que más rápido crecen en Europa. En el centro de este crecimiento se halla el CUPRA Formentor, el primer modelo diseñado exclusivamente por la marca.
En 2021, CUPRA lanzó el primer coche 100% eléctrico de la marca, el CUPRA Born, con una combinación perfecta entre electrificación y prestaciones. Con cada nuevo modelo, CUPRA no ha dejado de demostrar que los coches eléctricos pueden ser divertidos y atractivos, en lugar de funcionales y aburridos.
La ambición de CUPRA es estar completamente electrificada para 2030. Con el lanzamiento de sus nuevos héroes electrificados para una nueva era, el CUPRA Tavascan y el CUPRA Terramar, junto con el próximo lanzamiento del CUPRA Raval, la marca rebelde y poco convencional ha dado un gran paso para alcanzar este objetivo.