- El Arona es el líder de ventas de la gama SUV de SEAT; una gama que en seis años ha conseguido superar el millón de unidades vendidas entre sus tres modelos
- La versatilidad del Arona, el carácter off-road del Ateca y la amplitud y el confort del Tarraco, entre las claves de su popularidad
- En 2021, un 46% de los coches vendidos en Europa eran SUV, 5 puntos porcentuales más que el año anterior
El fenómeno SUV no cesa en su avance. Los vehículos utilitarios deportivos (SUV por sus siglas en inglés) están abarcando año tras año una cuota más grande del mercado. En 2021 significaron el 46% de las matriculaciones de coches en Europa, 5 puntos porcentuales más que el año anterior, mientras que en España la cifra fue incluso mayor, con un 56% de matriculaciones. Un ejemplo claro de esta progresión es la gama SUV de SEAT, que este 2022 ha conseguido superar las siete cifras de coches vendidos entre sus tres modelos tan solo seis años después del lanzamiento del primero. Y es que el año pasado, Arona, Ateca y Tarraco ya representaron el 49% de las ventas globales de la marca, con 192.100 unidades. Entre los motivos de su popularidad, el diseño, la versatilidad y la conducción deportiva juegan un papel esencial.
Un líder versátil. El SUV 1 millón no podía ser otro que el SEAT Arona, siempre a la cabeza. Nacido en 2017, el primer SUV urbano de SEAT se ha convertido en el coche más popular de la marca, con 481.585 unidades vendidas globalmente. Best-seller en España en 2021, es la primera vez que un SUV lidera el mercado en el país. Acumula desde su lanzamiento casi 98.000 unidades vendidas en España. Destaca por su diseño funcional y práctico, su imagen juvenil y personalizable, su relación calidad-precio, su gran comportamiento dinámico y su interior tecnológico, que lo convierten en un coche confortable, conectado y muy seguro. El SEAT Arona se produce en la Fábrica de Martorell.
Elegancia todoterreno. Lo sigue el robusto SEAT Ateca, el primer SUV de la historia de la marca. El SUV compacto acumula hoy 435.443 unidades vendidas. Sus líneas elegantes y su marcado carácter deportivo le otorgan una identidad inconfundible, enfatizada en su versión 4Drive de tracción total, una de las más eficientes del mercado. Tiene su gran público en Alemania, donde suma ya más de 108.000 coches gracias a una conducción ágil, estable y confortable en cualquier situación, que encaja a la perfección con su naturaleza off-road.
Diseño a lo grande. A su lado rueda el SEAT Tarraco. Lanzado en 2018, el todocamino ha vendido hasta el momento 88.820 unidades globalmente. Fue el primer modelo nombrado por votación popular donde participaron más de 140.000 personas. Su diseño a la vanguardia de las tendencias realza su presencia. Sin embargo, lo que más destaca de él es su gran amplitud, con un interior ergonómico de hasta siete plazas y un maletero de hasta 1.775 litros con todas las filas de asientos abatidas. Además, su posición elevada le otorga practicidad sin privarlo de un comportamiento deportivo con gran precisión en las curvas. Como ocurre con el Ateca, su mayor mercado es el alemán, con 29.000 unidades vendidas.
SEAT Comunicación
Elizabet Anglada
Responsable de Activación de Contenidos
M/ +34 689 282 093
elisabet.anglada@seat.es
Rocío Soria
Generación de Contenido
M/ +34 689 28 14 32
rocio.soria@seat.es
Ezequiel Avilés
Comunicación Corporativa
M/ +34 646 303 738
ezequiel.aviles@seat.es