- La marca obtiene el título de marcas y escuderías en la categoría PHEV
- El SEAT León e-HYBRID Sportstourer ha sido el ganador en tres de las cinco pruebas que han compuesto el calendario
- El binomio compuesto por Javier Hernández y Raquel Cecilia consiguen el subcampeonato de España de pilotos y copilotos a bordo de la eficiente versión del SEAT León
- SEAT demuestra que un modelo familiar como el León Sportstourer puede ser altamente eficiente y, al mismo tiempo, dinámico
SEAT ha conseguido un importante hito al proclamarse Campeona de España de Energías Alternativas 2024 en la categoría de vehículos híbridos enchufables. Y lo ha hecho a bordo de uno de los modelos más eficientes de su gama, como es el SEAT León e-HYBRID de 204 CV en su versión familiar Sportstourer. El compacto español, que este año celebra su 25º aniversario, ha demostrado sus prestaciones y eficiencia a lo largo del campeonato, consiguiendo un total de tres victorias y tres podios.
Este gran resultado es una excelente noticia para SEAT, ya que al título como mejor fabricante del campeonato, se ha unido el título en el apartado de escuderías, también en la categoría de vehículos híbridos enchufables. Las tres victorias conseguidas en los EcoRallyes de Llanes, A Coruña y el pasado fin de semana en Canarias, han dado como resultado un Campeonato de España que satisface enormemente a la marca española.
Los equipos SEAT, formados por periodistas especializados, han luchado en todo momento por el triunfo frente a la difícil competencia. Así, Javier Hernández y Raquel Cecilia mostraron su regularidad a lo largo de todo el año, consiguiendo el primer puesto en el EcoRally de A Coruña y un merecido subcampeonato de España absoluto. Por su parte, Daniel Valdivielso y los copilotos Carles Jiménez y Carles Sasplugas, han protagonizado una gran segunda parte de la temporada, con sendas victorias en Llanes y Canarias.
Sin duda, con este éxito, SEAT ha demostrado que un modelo familiar como el León Sportstourer puede ser altamente eficiente y, al mismo tiempo, dinámico.
Novedades en la gama SEAT León, en el año de su 25º aniversario
2024 está siendo un año muy especial para SEAT, ya que dos de sus modelos más importantes, el León y el Ibiza, están de aniversario. Si todo un icono de la automoción española como el SEAT Ibiza ha celebrado el 40º aniversario de su lanzamiento, el SEAT León también celebra su 25º cumpleaños, desde su llegada al mercado en 1999.
Y si hablamos del León, en un año tan significativo ha recibido mejoras técnicas y tecnológicas que lo hacen aún más atractivo para los clientes. Así, destaca un mayor nivel de digitalización y las nuevas versiones mecánicas que se añaden a la gama electrificada: la nueva generación con tecnología híbrida enchufable y etiqueta medioambiental CERO emisiones, que incorpora el nuevo motor 1.5 e-HYBRID de 204 CV, aumenta la autonomía eléctrica hasta los 133 km y permite carga rápida en CC de hasta 50 kW de potencia; y las dos variantes de motores eTSI con tecnología mild-hybrid y etiqueta ECO, que incluye el nuevo motor de 115 CV y el ya conocido de 150 CV, añadiendo mejoras técnicas.
En cuanto a las novedades tecnológicas añadidas en su oferta de equipamiento, el SEAT León recibe los nuevos faros Matrix LED, disponibles por primera vez en este modelo. Asimismo, el interior mejora su enfoque hacia la digitalización, con una nueva y mejorada interfaz hombre máquina (HMI), que se ha implementado tanto en el cuadro de instrumentos personalizable Digital Cockpit de 10,25”, así como en la nueva pantalla del sistema de info-entretenimiento, que aumentan sus dimensiones hasta las 12,9 pulgadas, y que incluye un control deslizante retroiluminado. Para alimentar la batería de los teléfonos móviles, el SEAT León ofrece un nuevo sistema de carga inalámbrica más rápida gracias a sus 15W de potencia, e incorpora tecnología de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo móvil.
En la actualidad, el SEAT León está disponible con los motores de gasolina TSI de 115 y 150 CV; diésel de 115 y 150 CV; y los ya comentados micro híbridos eTSI de 115 y 150 CV, e híbrido enchufable de 204 CV. En cuanto a la oferta de acabados, caben destacar las versiones ’25 Aniversario’ y ‘Special Edition’, además de los ya conocidos Style y FR.
El SEAT León ha sido diseñado y desarrollado, y se fabrica, en la planta de la compañía en Martorell.