SEAT

Seguridad: el SEAT más seguro jamás creado

Martorell,
  • More
  • Download
  • Add to cart
  • Print

El SEAT León integra un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), completamente nuevos y actualizados. Aúna diferentes tecnologías que hacen que el compacto español reconozca su entorno para poder ofrecer una protección óptima en cualquier circunstancia, llevando así la seguridad al siguiente nivel.

Entre los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), se encuentran por ejemplo el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo (ACC), el asistente de emergencia, el asistente de viaje, el asistente lateral (o de ángulo muerto), el sistema de alerta de tráfico cruzado al salir del aparcamiento, y el sistema de advertencia de apertura de puertas, que juntos protegen al vehículo y a sus ocupantes en los desplazamientos y cuando está estacionado.

El Control adaptativo de la velocidad de crucero predictivo puede posicionar al León en función de los datos que obtiene del sistema de navegación con conexión a Internet, así como del GPS. Asimismo, permite corregir su velocidad en función de la carretera, ya sean curvas, rotondas, cruces, límites de velocidad, o áreas urbanizadas. Además, mediante la cámara multifuncional frontal y el reconocimiento de las señales de tráfico, puede ajustar la velocidad del vehículo cuando los límites cambian.

La funcionalidad de conducción automática se implementará en un futuro próximo con la introducción del sistema de Asistencia en viaje. El sistema utilizará la información del radar adaptativo (ACC) y el Asistente de salida involuntaria del carril (Lane Assist) para mantener el vehículo en el centro del carril y ajustar la velocidad al tráfico. Así, puede ofrecer una conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h.

Si los sensores del vehículo detectan que no tiene una mano en el volante o que lo suelta durante más de 15 segundos, el conductor recibirá avisos sonoros y visuales y, si éste no responde, el asistente de emergencia puede detener al nuevo León por completo en el arcén y llamar a emergencias.

Otra nueva incorporación al conjunto de seguridad del nuevo SEAT León es el sistema de advertencia de apertura de puertas. Cuando se encuentra estacionado, el radar trasero sigue vigilando el entorno. Si un vehículo se aproxima y los pasajeros abren una puerta, el León emite una advertencia audible y visual, mediante la iluminación LED interior que recorre las puertas delanteras y el salpicadero. El sistema actúa a ambos lados, de esta forma se evitan riesgos con otros vehículos y también con motocicletas, bicicletas o patinetes, cuya aproximación es menos visible por lo general.