El SEAT León toma la base de la avanzada plataforma MQB Evo que le permite ofrecer unas proporciones exteriores bien ejecutadas, una gran habitabilidad interior, y la adaptabilidad tecnológica para implementar sus diferentes tipos de propulsores mecánicos, así como una gran tecnología en términos de dinamismo, seguridad, conectividad y confort.
Está disponible con dos tipos de carrocerías: cinco puertas y familiar Sportstourer. Respectivamente, la primera versión mide 4.368 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.456 mm de alto —1.442 mm en el acabado FR—. La versión Sportstourer aporta unas medidas de 4.642 mm de largo, 1.799 mm de ancho, y 1.450 mm de alto —1.437 mm en el FR—. La distancia entre ejes es de 2.686 mm —2.864 mm en el FR—. El maletero del SEAT León ofrece 380 litros en la carrocería de 5 puertas (300 litros en la versión TGI, y 270 litros en el e-HYBRID), mientras que el Sportstourer dispone de unos impresionantes 620 litros de capacidad de carga (480 litros en el TGI, y 470 litros en el e-HYBRID).
El diseño de su carrocería utiliza superficies lisas y fluidas que se combinan con sus curvas y aristas bien definidas, aportando así una gran personalidad. Además, su diseño contribuye a aumentar la eficiencia general del vehículo gracias a su cuidada aerodinámica.
En la parte delantera, el SEAT León genera un efecto tridimensional gracias al diseño de su parrilla trapezoidal, y la unión con unos faros dispuestos en una posición más retrasada que utilizan siempre de serie la tecnología LED.
Su fuerte personalidad continúa en la parte trasera, donde las formas del portón y el spoiler aportan sensación de dinamismo incluso en parado. Asimismo, los pilotos traseros, también de LED, se disponen unidos entre sí recorriendo todo el ancho de la carrocería. En la versión FR, esta tira también se ilumina, aportando aún más personalidad al compacto de SEAT.
Por último, destaca la luz de bienvenida que proyecta en el suelo la palabra “Hola!”. Este detalle, de serie en el FR, no sólo genera una sensación más premium del SEAT León, sino que además ofrece una función práctica para que los pasajeros puedan ver la puerta, el suelo y la estribera antes de entrar al interior, haciendo más cómodo su acceso.
En el habitáculo, el SEAT León ofrece un diseño minimalista y elegante, que destaca por su gran funcionalidad y sensación acogedora. El salpicadero presenta unas superficies lisas con la zona de los aireadores dispuestos hacia la cabina, generando una sensación de deportividad y modernidad, que se intensifica con la iluminación ambiental envolvente que se extiende a lo largo de las puertas delanteras —de serie en el acabado FR—. Destacan también la moldura horizontal en color aluminio, muestra de la madurez del diseño del SEAT León, y la gran pantalla del sistema de info-entretenimiento de 20,9 cm (8,25’’) en el acabado Style, y de 25,4 cm (10’’) en el FR.
La iluminación interior envolvente es un elemento importante, ya que no se trata solo de una luz ambiente decorativa, sino que también presenta una serie de funciones de seguridad. Así, advierte al conductor de la presencia de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor, y avisa a los pasajeros delanteros cuando se disponen a abrir las puertas y se aproxima un vehículo.
Los asientos ofrecen una gran sujeción y ergonomía muy cuidada, siendo los del acabado FR más deportivos, al igual que ocurre en los asientos opcionales que se ofrecen en el acabado Style, en tejido Dinamica® al igual que los opcionales del FR. Estos últimos se diferencian principalmente por incluir costuras en color rojo.