- El SEAT León añade la última generación híbrida enchufable con el nuevo motor 1.5 e-HYBRID de 204 CV (150 kW) y una batería de mayor tamaño, que aporta más de 100 km de autonomía eléctrica y permite carga rápida en sólo 26 minutos
- Entre sus novedades tecnológicas destacan los faros Matrix LED de serie en la versión e-HYBRID, una interfaz HMI rediseñada y mejorada con pantalla de info-entretenimiento de 12,9”, y cargador inalámbrico refrigerado con 15 W de potencia
- La gama SEAT León también recibe un nuevo motor de gasolina 1.5 TSI de 115 CV (85 kW) y 220 Nm y, para las versiones de acceso, una nueva pantalla de 10,4’’
- Se ofrece en dos acabados ―Style y FR―, y además dispone de dos versiones: ‘Special Edition’ y ‘25ºAniversario’, para conmemorar al emblemático modelo
El renovado SEAT León añade a su gama novedades tecnológicas y mecánicas, donde en este último apartado destaca la nueva generación de motores híbridos enchufables e-HYBRID de la compañía, que permite una gestión más inteligente del propulsor para optimizar aún más si cabe su eficiencia y seguir ofreciendo una experiencia de conducción única y respetuosa con el medio ambiente, al combinar el dinamismo propio de SEAT y la deportividad que aportan sus 204 CV (150 kW) de potencia, con la eficiencia de esta versión.
En cuanto a las novedades tecnológicas que implementa el renovado SEAT León, destacan los Faros Matrix LED, un nuevo software HMI mejorado y rediseñado en sus pantallas tanto del cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25’’ (26 cm), como en las pantallas de info-entretenimiento, que ahora son de hasta 12,9’’ (32,7 cm) ―10,4’’ (26,42 cm) en acabado Style―, e incluyen controles retroiluminados para manejar la temperatura y el volumen, o el cargador inalámbrico para dispositivos móviles, que está refrigerado y amplía su potencia a 15W.
Estos elementos de equipamiento vienen siempre de serie en la nueva versión e-HYBRID, al ir asociados en todo momento al acabado FR, que además también trae la última novedad que implementa el SEAT León: la nueva generación de motores híbridos enchufables con etiqueta medioambiental Cero emisiones, que incluye el nuevo bloque motor 1.5 e-HYBRID y la batería de alto voltaje, que ahora es de mayor tamaño ―19,7 kWh de capacidad neta―. Así, el nuevo SEAT León e-HYBRID consigue alcanzar los 133 km de autonomía en modo completamente eléctrico y, además, ahora permite carga rápida en corriente continua de hasta 50 kW, empleando sólo 26 minutos para cargar del 10 al 80% de su capacidad. Este avance sitúa al SEAT León e-HYBRID en una posición competitiva en el mercado de vehículos compactos electrificados.
El compacto de SEAT también añade novedades en términos de seguridad, como el reconocimiento de señales de tráfico o el sensor de aparcamiento delantero y trasero ―de serie en toda la gama―, o el asistente de cambio de carril autónomo, incluido en el Asistente de viaje conectado, que permite realizar una conducción semi autónoma de Nivel 2 ―de serie con el navegador y la pantalla de 12,9’’ (32,7 cm), y en las versiones con cambio automático DSG―.
Por tanto, el nuevo SEAT León e-HYBRID ofrece una solución ideal para quienes buscan eficiencia sin renunciar a la libertad y el placer de conducir. Su tecnología de última generación, junto a un diseño evolucionado y el respaldo de 25 años de historia, ofrece una alternativa sostenible y avanzada en el sector de los compactos, demostrando el compromiso de SEAT con un futuro de movilidad eficiente y segura.
Además, el emblemático SEAT León celebra este año sus 25 años historia, añadiendo a la gama la versión especial ’25 Aniversario’, además del ‘Special Edition’. Ambas versiones están disponibles con los dos acabados del León: Style y FR; y con motores de gasolina TSI y micro-híbridos eTSI con sistema de 48 V y etiqueta medioambiental Eco ―la edición ‘25 Aniversario’ se ofrece sólo con potencias de 115 CV en ambas tecnologías de propulsión, y el ‘Special Editon’ con 150 CV, tanto TSI como eTSI―.
El compacto de SEAT ha sido diseñado y desarrollado en Martorell, en la sede de la compañía española, donde también se fabrica.