SEAT

Seguridad: uno de los SUV compactos más seguros e inteligentes del mercado

Martorell,
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El SEAT Ateca aporta una nueva dimensión a la seguridad y la comodidad a través de una serie de sistemas integrados que hacen que se encuentre entre los más seguros y avanzados del mercado. Desde la capacidad de ofrecer conducción automatizada supervisada en determinadas situaciones, hasta ayudar al conductor al desaparcar, el SEAT Ateca hace la vida más fácil y segura.

El SEAT Ateca es probablemente uno de los vehículos más seguros en su segmento, ya que ofrece un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Ha sido desarrollado para ser capaz de reaccionar a los obstáculos en la carretera, y gracias a estas tecnologías, el SEAT Ateca puede sentir su entorno y ofrecer una protección optimizada ante cualquier situación.

Los sistemas de seguridad incorporados en el SEAT Ateca, como el asistente de pre-colisión (pre-Crash Assist), control de crucero adaptativo (ACC), asistente de viaje (Travel Assist), asistente de emergencia (Emergency Assist), sistema de alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento (Exit Assist), o el asistente de presencia de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor hasta en 70 metros (Asistente Lateral); trabajan conjuntamente para proteger al vehículo y sus ocupantes.

El asistente pre-colisión (Pre-Crash Assist) está diseñado para preparar el vehículo y a los ocupantes en caso de que suceda lo peor y exista la posibilidad de una colisión. Los sistemas a bordo trabajan al unísono, de modo que los cinturones de seguridad delanteros se pretensan, las ventanas y el techo solar se cierran y las luces de emergencia se activan de forma automática para mitigar las consecuencias de un accidente.

El control de crucero adaptativo (ACC) utiliza los datos del GPS del sistema de navegación para posicionar geográficamente al modelo, lo que le permite adaptar la velocidad según el estado de la calzada: curvas, rotondas, cruces, límites de velocidad y áreas urbanizadas. Utiliza también la cámara frontal integrada, permitiendo así ajustar con precisión la velocidad del vehículo.

La funcionalidad de conducción semi-autónoma continúa con la introducción del asistente de viaje. Con solo presionar un botón en el volante, el sistema utiliza información del ACC y del Lane Assist para mantener activamente el vehículo en el centro del carril y ajustar la velocidad al flujo del tráfico, proporcionando una conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h.

Para mantener la seguridad y cumplir con los requisitos legales, el conductor debe vigilar constantemente el sistema y su entorno, manteniendo al menos una mano en el volante. Si el vehículo detecta que el conductor ha soltado ambas manos del volante durante unos segundos, recibirá avisos acústicos y visuales, y podrá incluso realizar micro frenadas de forma automática. Si el conductor continúa sin responder, el asistente de emergencia puede detener el Ateca por completo.

Asimismo, el asistente de alerta de tráfico posterior (Exit Assist) permite que, al salir del estacionamiento, el vehículo realice una advertencia sonora y visual si se acerca tráfico por detrás (pueden ser otros vehículos si están en el lado de la carretera, o ciclistas si están en el de la acera) e incluso, si es necesario, el Ateca se detendrá de forma automática.

Destaca también el Asistente Lateral, que complementa a la alerta de presencia de vehículos en el ángulo muerto en hasta 70 metros de distancia. Este sistema utiliza una indicación de LED ubicada en la carcasa de los espejos retrovisores exteriores para advertir de la presencia de vehículos con una mayor visibilidad.

Para aquellos clientes que utilicen remolque, el asistente de remolque (Trailer Assist) ayuda al conductor al dar marcha atrás o a aparcar con un remolque: la imagen de la cámara trasera se utiliza para ayudar a guiar el vehículo y el remolque hasta la posición exacta.

Es sencillo de usar: el conductor solo necesita seleccionar la marcha atrás, presionar el botón del asistente de aparcamiento automático (Park Assist) y emplear el mando de ajuste de los retrovisores para establecer la dirección en la que desea que se dirija el remolque. Así, el conductor simplemente tendrá que tomar el control del acelerador, el freno y el cambio de marcha en vehículos manuales, y el sistema hará el resto.