EVOLUCIÓN
El SEAT Ateca, lanzado en 2016 y renovado en 2020, ha vendido desde su llegada al mercado más de 480.000 unidades en todo el mundo, y más de 100.000 en España. En la actualidad, el Ateca es el tercer modelo más vendido de su segmento en España en lo que va de año 2023.
DESDE 180 € AL MES
El SEAT Ateca está disponible con entrega inmediata, y por solo 180 euros al mes mediante SEAT Flex; la opción de financiación más flexible y cómoda para tener un coche nuevo de la marca española.
Esta fórmula de adquisición de SEAT nació para adaptarse a la vida cambiante actual de las personas, e incluye el mantenimiento y la garantía durante la duración del contrato. Así, el cliente puede elegir, según le convenga, si dar una entrada inicial o no, qué cuota mensual quiere aportar, el kilometraje (entre 10.000 y 40.000 km al año), y la duración del contrato (entre 12 y 60 meses). Al ser el vehículo de su propiedad, cuando termine el contrato podrá elegir que quiere hacer con su coche: cambiarlo por otro, devolverlo, o quedárselo abonando una cuota final.
Mediante compra tradicional, el SEAT Ateca Reference XM está disponible desde 22.284 euros, incluyendo acciones comerciales de la marca.
DISEÑO
El lenguaje de diseño exterior del SEAT Ateca, tras su puesta al día en 2020, le confiere una fuerte personalidad, maximizada gracias a su frontal más contundente y a la estética de código off road que recibe con el acabado X-Perience. El SEAT Ateca integra una serie de tecnologías de iluminación que incluyen faros Full LED delanteros de serie en todos los acabados y pilotos LED traseros de serie, así como intermitentes dinámicos, también de serie en el acabado X-Perience.
EFICIENTES PROPULSORES
El SEAT Ateca está equipado con una gama de eficientes motores, tanto de gasolina (TSI) como diésel (TDI). Todos los propulsores TDI implementan un sistema SCR con doble dosificación de Adblue, para reducir significativamente las emisiones de NOx. Los motores de 150 CV, en ambos tipos de combustibles, se ofrecen con cajas de cambio manual o automática DSG de siete velocidades. Asimismo, la variante diésel 150 CV con cambio DSG también está disponible con tracción integral 4Drive en el acabado X-Perience.
LA CLAVE DEL SEAT ATECA: CHASIS DINÁMICO
El SUV compacto de la compañía española ofrece la agilidad, el reducido peso y la rigidez estructural del chasis, que han supuesto las claves de su gran comportamiento dinámico. El Ateca además incorpora el avanzado sistema de Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite variar la firmeza de los amortiguadores, el sistema de Dirección Progresiva y la tecnología de tracción total 4Drive, que destaca por ser una de las más eficientes del mercado.
VEHÍCULO COMPLETAMENTE CONECTADO
El SEAT Ateca está completamente conectado con el usuario, ya que integra soluciones de conectividad desde dentro del vehículo (con funciones y servicios en línea y Full Link, que incluye conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay), y conectividad desde el exterior con SEAT CONNECT. Además, el reconocimiento de voz (a través de la frase de activación "Hola, Hola" o bien desde el volante) permite a los usuarios interactuar con el sistema de info-entretenimiento de 23,4 cm (9,2’’) utilizando lenguaje natural.
TECNOLOGÍA A LA VANGUARDIA EN SEGURIDAD Y CONFORT
Con los más vanguardistas sistemas como el control de crucero adaptativo (ACC), el asistente de pre-colisión, asistente de emergencia, asistente de viaje, sistema de alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento, o el asistente de presencia de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor hasta 70 metros (Asistente Lateral), el SEAT Ateca incorpora los sistemas de asistencia al conductor más avanzados para ofrecer una protección óptima en cualquier escenario de conducción, convirtiéndolo en uno de los coches más seguros y más cómodos del segmento.
Además, el Ateca incorpora avanzados equipos de confort, tales como un volante calefactable, portón trasero eléctrico con función manos libres (Pedal Virtual), o el asistente de remolque.
CREADO EN BARCELONA
El SEAT Ateca se ha diseñado y desarrollado en Barcelona (Martorell) y se fabrica en Kvasiny (República Checa).