Introducción

Nuevo SEAT León: Más atractivo, tecnológico y funcional

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  • Diseño más nítido y fresco, más atractivo y dinámico
  • Con la tecnología más avanzada en conectividad 
  • El nuevo acabado XCELLENCE pone el acento en el confort y la distinción
  • Nuevo motor 1.6 TDI con 115 CV
  • Segundo lanzamiento de la mayor ofensiva de producto jamás realizada por SEAT

SEAT continúa con su ofensiva de producto con la llegada del nuevo SEAT León. Un modelo que tiene todos los ingredientes necesarios en cuanto a confort, tecnología y calidad, pero sin dejar de lado los aspectos más emocionales: diseño, dinamismo, placer de conducción, emoción y facilidad de uso. 

Especificación Técnica SEAT León

Especificación Técnica SEAT León SC

Especificación Técnica SEAT León ST

Y todos ellos conforman la fórmula del éxito para un coche que forma parte de la historia de SEAT; una fórmula basada en el diseño y la funcionalidad: la "Fórmula León." Estas actualizaciones que recibe el compacto español se centran en la tecnología y el diseño. El nuevo SEAT León llegará al mercado a comienzos de 2017, aunque ya se pueden hacer pedidos en la red de concesionarios de la marca española. Actualmente, el SEAT León es el modelo más vendido de SEAT.

Ahora, cuatro años después de su presentación en el Salón de París, llega el momento de dar el siguiente paso, de evolucionar conservando los valores de siempre para asegurar que el SEAT León sigue siendo un modelo de referencia en su segmento.

“Con el nuevo León queremos continuar la historia de éxito de un modelo emblemático para SEAT, al mismo tiempo que incluimos toda la tecnología multimedia, de conectividad, de navegación, de sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad preventiva que ya está presente en el Ateca”, dice el vicepresidente de I + D de SEAT, Dr.  Matthias Rabe.

Los cambios que recibe el SEAT León se centran, por tanto, en dos campos bien definidos —diseño y tecnología—, pero los beneficios se perciben no solo en cuanto a seguridad, funcionalidad o confort sino también en calidad y fiabilidad. Las modificaciones estéticas se centran en una parte frontal renovada con una parrilla más ancha y el nuevo aspecto de los faros; en el lateral, el acabado XCELLENCE ofrece un exclusivo marco de las ventanillas cromado mientras que para el resto de la gama destaca el marco en negro. Por su parte, los paragolpes delanteros y traseros son nuevos al igual que faros y pilotos traseros, todos ellos con tecnología LED  que incluyen la función de intermitente y las luces antiniebla. Hay también nuevos diseños de llantas y tres colores exteriores nuevos: desire red, mystery blue y boheme purple. 

En el interior, encontramos cambios estéticos que afectan a la nueva consola central, a las tapicerías y a la iluminación ambiental del habitáculo, también mediante tecnología LED. Los materiales son claramente de mejor calidad en el interior y la consola central, además de ir ligeramente más elevada, ahora incluye freno de aparcamiento eléctrico.

En cualquier caso, es la tecnología aplicada lo más novedoso del nuevo SEAT León. La mayoría de las innovaciones del nuevo León en realidad están dentro, bajo la carrocería. “Podríamos afirmar que hemos metido el Ateca dentro del León” dice el vicepresidente de I+D de SEAT, Dr. Matthias Rabe. Encontramos el sistema de navegación con pantalla de hasta 8 pulgadas presidiendo la nueva consola central, todo el sistema de conectividad que ya está presente en el Ateca, los sistemas de carga inalámbrica para smartphones o de entrada y arranque sin llave —tanto para las puertas como para el maletero—, entre muchas otras cosas. Y, por supuesto, los últimos avances en sistemas de asistencia al conductor de los que se hablará más adelante.