Diseño

Un diseño más afilado y armónico

Martorell,,
  • More
  • Download
  • Add to cart
  • Print

A pesar de que una de las principales razones del éxito del León se debe a la calidad de su diseño, se han hecho algunos cambios sutiles. De acuerdo con el director de diseño de SEAT, Alejandro Mesonero Romanos, "El León es un modelo muy atractivo y no es necesario cambiar su imagen, solamente reforzarla, actualizarla. El objetivo es armonizar todas las partes del modelo, en particular la parte delantera y trasera con los laterales del coche."

Por esa razón tiene líneas más afiladas, más afirmadas que el modelo actual, que tiene líneas laterales más incisivas y menos marcadas delante y detrás. Se nota especialmente en el nuevo diseño de los paragolpes. También se ha agrandado la rejilla en 40 mm con un tratamiento de cromo mucho más rico que lo inscribe en un segmento superior, y se ha reforzado el carácter en cuanto a sensación de calidad tanto por fuera como por dentro.

Dentro del coche, la intensidad de los LED de iluminación ambiental puede ser regulada a voluntad por el conductor desde la nueva pantalla de 8 pulgadas, que elimina la necesidad de muchos de los botones y los diales que existen en la consola del modelo actual. El sistema multimedia funciona de forma similar a un iPod e incluye nuevas funciones como la carga inalámbrica para teléfonos móviles, el nuevo freno de estacionamiento eléctrico y un nuevo amplificador de señal GPS para áreas con baja cobertura. Se han llevado a cabo mejoras en cada detalle, incluyendo un mejor y más preciso sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Es muy importante destacar la enorme mejora conseguida en la iluminación, gracias a los nuevos faros y pilotos traseros con tecnología Full LED, con un rendimiento muy mejorado incluso ante malas condiciones atmosféricas. Las luces de LED se emplean también en los intermitentes y en los faros antiniebla. Esta tecnología reduce el consumo de energía y la iluminación responde de manera más rápida incluso que los faros de xenón plus.

Con todo ello, el nuevo SEAT León consigue al mismo tiempo combinar un diseño emocional y racional, funcional y emocionante, transmitiendo la sensación de que es un coche dinámico,  confortable, tecnológicamente avanzado, seguro, fiable, con una elevadísima conectividad y con una calidad excepcional.