Cupra Formentor

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Martorell,
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Motores de altas prestaciones

El nuevo CUPRA Formentor se ha diseñado para combinar las prestaciones de los motores de combustión con las de los motores electrificados.

Estará disponible con cuatro tecnologías diferentes: TSI (gasolina), un nuevo eTSI (mild hybrid), TDI (diésel) y una nueva generación de e-HYBRID (híbrido enchufable). En total, la oferta abarcará ocho opciones mecánicas diferentes, con potencias de entre 150 y 333 CV.

TSI (gasolina)

El escalón de acceso para el nuevo CUPRA Formentor es el nuevo motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, que entrega 150 CV (110 kW) y se asocia a la transmisión manual de 6 velocidades.

Las prestaciones aumentan con el motor 2.0 TSI de 204 CV (150 kW) con cambio DSG de doble embrague y 7 velocidades, y tracción integral 4Drive.

En la cúspide de la gama se encuentran las versiones VZ. Esta denominación, que significa “Veloz”, define a las variantes más prestacionales del SUV Crossover.

El nuevo CUPRA Formentor VZ estará disponible con dos motores de combustión: el primero rinde 265 CV (195 kW), está vinculado a una caja de cambios DSG de 7 velocidades y tiene tracción delantera; el segundo eleva la potencia hasta los 333 CV (245 kW), también se asocia al cambio DSG de 7 velocidades, integra un nuevo modo de conducción para rodar en circuito, calibrado por los ingenieros de CUPRA, y está equipado con tecnología Torque Splitter de control selectivo de par, un equipo de frenos Akebono (opcional) y un sistema de escape Akrapovič.

Alojado en el eje trasero, el sistema Torque Splitter funciona mediante dos embragues independientes con control electrohidráulico. Su misión es distribuir la fuerza del motor en los apoyos en curva, no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las ruedas izquierda y derecha del eje posterior, lo que otorga al CUPRA Formentor VZ una agilidad aún mayor cuando las condiciones se vuelven más exigentes.

El sistema de chasis del CUPRA Formentor VZ ha permitido a los ingenieros incluir un modo Drift para su uso en la pista, donde puede convertirse en un coche verdaderamente divertido. Al activarlo, el ESC se sitúa en modo sport y, junto a la tecnología Torque Splitter, permite dirigir toda la potencia a la rueda trasera exterior de la curva, lo que ayuda al coche a derrapar. También existe la posibilidad de desconectar completamente el ESC (ESC Off).

Para el 2.0 TSI de 333 CV se ha desarrollado un modo CUPRA específico, que ofrece una respuesta del acelerador y de la caja de cambios optimizada para circuito, una entrega de par dinámica y una calibración del motor desarrollada por el Centro Técnico de Martorell. Además, el conductor cuenta con un indicador luminoso de cambio de marchas.

Para ofrecer el máximo control en las detenciones, el CUPRA Formentor 2.0 TSI de 333 CV cuenta con unos frenos de 46 cm (18”) de serie. En opción puede montar el equipo con pinzas Akebono de seis pistones (375 mm x 36 mm), que proporciona la máxima seguridad en conducción deportiva.

eTSI (mild hybrid)

El CUPRA Formentor está disponible por primera vez con una opción eTSI, que consigue niveles de eficiencia aún mayores. El sistema emplea un motor de gasolina de 1.5 litros y 150 CV (110 kW) combinado con la tecnología mild hybrid de 48V y caja de cambios automática DSG. Esta motorización se asocia exclusivamente a la transmisión DSG de siete relaciones, que no solo ayuda a contener el consumo, sino que también eleva el confort.

La tecnología híbrida está compuesta por un generador y una batería de iones de litio de 48V. El sistema logra una elevada eficiencia gracias, en parte, a que permite que el CUPRA Formentor avance con el motor de combustión apagado en algunos escenarios. También permite recuperar energía en las frenadas y aporta cierta asistencia eléctrica al motor térmico. La tecnología mild hybrid ha mejorado y ahora el coche arranca mediante el sistema de 48V en exclusiva, lo que lo hace aún más suave en comparación con el anterior sistema de la marca, que incluía la batería de 48V y la de 12V.  

El CUPRA Formentor eTSI 150 CV DSG ya acepta pedidos desde 38.180 euros, incluyendo la campaña especial de lanzamiento Bienvenida CUPRA.

e-HYBRID (híbrido enchufable)

Con la nueva generación de propulsión híbrida enchufable, CUPRA demuestra una vez más que electrificación y prestaciones son la combinación perfecta.

El nuevo CUPRA Formentor ofrece dos opciones e-HYBRID de última generación, que entregan una potencia conjunta de 204 CV (150 kW) y, la versión VZ, de 272 CV (200 kW), ambas con la etiqueta CERO emisiones de la DGT.

Están equipadas con el nuevo propulsor 1.5 TSI, un motor eléctrico y una batería que aumenta su capacidad hasta 19,7 kWh (netos). Gracias a esta combinación, el nuevo modelo ofrece emoción respetuosa con el medio ambiente y una autonomía eléctrica pura homologada de más de 100 kilómetros. La batería admite ahora carga rápida de hasta 50 kW (CC), perfecta para los desplazamientos por carretera. También se puede cargar en casa usando un Wallbox de hasta 11 kW (anteriormente 3,6 kW).

El CUPRA Formentor VZ e-HYBRID (272 CV/200 kW) puede ir equipado con frenos Brembo. En este caso, las pinzas de cuatro pistones se combinan con discos perforados más grandes que los de serie (370 x 32 mm), lo que consigue que las frenadas sean más eficaces.

Esta versión VZ e-HYBRID ya acepta pedidos, y está disponible desde 56.180 euros, con la campaña de lanzamiento Bienvenida CUPRA, a los que se puede sumar el descuento por financiación, y hasta 10.000 euros de ayudas Estatales (7.000 MOVES y 3.000 de la deducción del 15% sobre el IRPF).

TDI (diésel)

El diésel también resulta importante para algunos mercados y clientes, por ello está presente en la gama el motor 2.0 TDI de 150 CV (110 kW) con cambio DSG de 7 velocidades.

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