El CUPRA Terramar ofrece una amplia gama de sistemas que garantizan la seguridad y el confort en toda circunstancia. Se trata de un conjunto de tecnologías integradas, que prestan apoyo sin ser invasivas y que convierten a este modelo en uno de los más seguros del segmento.
Entre los sistemas de seguridad y confort del nuevo CUPRA Terramar se encuentran el asistente de crucero adaptativo y predictivo (ACC), el asistente de viaje, el asistente lateral y de salida involuntaria de carril, el asistente de emergencia y el asistente de atención y somnolencia.
El ACC predictivo posiciona al vehículo mediante el GPS del sistema de navegación, lo que le permite corregir su velocidad en función del trazado de la carretera, teniendo en cuenta curvas, rotondas, cruces, límites de velocidad y áreas urbanizadas. Este asistente puede ajustar la velocidad del vehículo cuando cambian los límites gracias a la información recopilada por la cámara frontal y el reconocimiento de señales de tráfico.
El asistente de viaje utiliza información del ACC y del asistente lateral y de salida involuntaria de carril para mantener el vehículo centrado en todo momento y ajustar su ritmo al tráfico existente, de tal manera que proporciona una conducción asistida a cualquier velocidad, ofreciendo conducción autónoma de Nivel 2.
El asistente lateral y de salida involuntaria de carril vigila los ángulos muertos para detectar lo que los ojos no ven y ofrecer una señal visual y acústica si, al aparcar y querer abandonar el vehículo, el conductor no ha advertido la presencia de algo o alguien que se acerca.
El asistente de emergencia se activa cuando no hay reacción por parte del conductor. El sistema puede ofrecer avisos acústicos y realizar frenadas de advertencia a modo de alerta, pudiendo llegar a detener completamente el vehículo en caso de que siga sin haber respuesta. Una vez parado, el nuevo CUPRA Terramar puede contactar directamente con los servicios de emergencia mediante el sistema eCall.
El asistente de atención y somnolencia emite avisos acústicos y visuales cuando el conductor está distraído o cansado. De esta manera garantiza que esté siempre concentrado en la conducción.
La gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor se refuerza con la integración de siete airbags, incluido uno central delantero de serie. La combinación de tecnologías consigue un increíble nivel de seguridad sin interferir en la experiencia de conducción.
El CUPRA Terramar lleva la iluminación al ámbito de la seguridad y el confort con el sistema CUPRA Matrix LED Ultra con tecnología de alta definición, que trabaja junto a otros sensores a bordo para iluminar la carretera y proyectar información sobre el asfalto por delante del conductor. Esta funcionalidad avanzada muestra avisos relativos a salidas de carril, obras en la calzada, nieve o hielo, distancia respecto al vehículo precedente, objetos en el ángulo muerto y otras indicaciones, lo que proporciona una mayor confianza a la persona que conduce.
Por último, incluye como opción el avanzado sistema de protección de ocupantes “Pre-Crash”, que prepara al coche ante una posible colisión, basándose en la dinámica del vehículo y también en la información de los radares delantero y trasero.