CUPRA TERRAMAR

Motores

Martorell,
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El CUPRA Terramar combina las posibilidades de los motores de combustión con las de los motores electrificados. Así, ofrece una gama repleta de opciones que permite al conductor elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Cinco sistemas de propulsión diferentes, que engloban tres tecnologías, dotan al CUPRA Terramar de grandes prestaciones. Los motores TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid) y e-HYBRID (híbrido enchufable) dan forma a una oferta que ofrece desde 150 CV hasta 272 CV.

Todos los motores incorporan la caja de cambios automática DSG de doble embrague.

eTSI (mild hybrid)

El acceso a la gama es un motor eTSI que combina la eficiencia de la tecnología mild hybrid de 48V con el propulsor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV (110 kW). Asociado exclusivamente a la trasmisión DSG de 7 velocidades, esta mecánica ayuda a contener el consumo.

La tecnología híbrida está compuesta por un generador y una batería de iones de litio de 48V. El sistema logra una elevada eficiencia gracias, en parte, a que permite que el CUPRA Terramar avance con el motor de combustión apagado en algunos escenarios. También hace que sea posible recuperar energía en las frenadas y aporta cierta asistencia eléctrica al motor térmico.

e-HYBRID (híbrido enchufable)

El CUPRA Terramar abraza la electrificación y la emplea para ofrecer nuevas sensaciones al volante. El sistema de propulsión híbrido enchufable de nueva generación mejora el rendimiento y consigue una autonomía 100% eléctrica ampliada, lo que demuestra una vez más que la electrificación y las prestaciones son una combinación perfecta. 

Dos son las opciones e-HYBRID con etiqueta medioambiental Cero emisiones presentes en la oferta del Terramar: una de 204 CV (150 kW) y otra de 272 CV (200 kW), esta última para la versión VZ. 

En las motorizaciones híbridas enchufables, el 1.5 TSI se asocia a un motor eléctrico y a una gran batería de 19,7kWh (netos) de capacidad. Esto permite al nuevo CUPRA Terramar viajar durante más de 100 kilómetros con una sola carga, lo que supone el equilibrio óptimo para moverse de forma ecológica en los recorridos diarios. La batería admite ahora carga rápida de hasta 50 kW (CC), perfecta para los desplazamientos por carretera. También se puede cargar en casa usando un Wallbox de 11 kW.

TSI (gasolina)

La gama continúa con el apartado TSI, formado por dos motores de gasolina de 2.0 litros en los que el rendimiento es la clave.

El primero, con una potencia de 204 CV (150 kW), cuenta con la transmisión DSG y el sistema de tracción total 4Drive, que permite al CUPRA Terramar aumentar su motricidad.

El segundo, disponible para la versión VZ, eleva la potencia. VZ son las siglas de Veloz en español, lo que describe la perfección las versiones más potentes de la gama CUPRA.

El motor del CUPRA Terramar VZ de gasolina entrega 265 CV (195 kW) e, igualmente, se asocia al cambio DSG de 7 velocidades y a la tracción integral 4Drive, lo que le confiere las mejores prestaciones unidas a una gran dinámica.