CUPRA Terramar

Chasis

Martorell,
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El rendimiento de los motores combinado con el dinamismo es un rasgo fundamental que define el carácter del CUPRA Terramar. Basado en la plataforma MQB Evo, el SUV ofrece una experiencia de conducción única.

El eje McPherson delantero y la configuración multibrazo independiente trasera, junto con la suspensión deportiva (reduce la altura en 10 mm) —de serie en todas las versiones— han permitido al equipo de desarrollo ajustar con precisión los muelles y amortiguadores, así como optimizar la distribución del peso.

La dirección progresiva de serie adapta la asistencia de la dirección en función de la velocidad para maximizar la agilidad y ofrecer al conductor el mejor tacto y control en cada momento.

El CUPRA Terramar está equipado con un servofreno eléctrico que proporciona una respuesta más rápida que un sistema convencional. También puede recuperar la energía de frenada mediante la función Blending (específica para las versiones híbridas enchufables), lo que refuerza aún más la eficiencia y la seguridad activa. El servofreno eléctrico se ha adaptado específicamente para los modelos CUPRA. 

El Terramar eleva la confianza al volante en las versiones equipadas con la tracción total 4Drive. Este sistema tiene en cuenta de manera continua multitud de datos, como el ángulo de giro, la velocidad de las ruedas y la guiñada del vehículo, para entregar la potencia adecuada a cada rueda exactamente cuando se necesita.

La capacidad de ajuste del chasis es clave. Así, el CUPRA Terramar llega con una nueva generación del Control de Chasis Adaptativo (DCC) que incluye amortiguadores de dos válvulas y mejora significativamente la dinámica.

El Terramar aumenta la caída negativa en las ruedas delanteras, lo que optimiza el agarre lateral y el paso por curva. También integra un nuevo brazo oscilante en el eje delantero con elastocinemática optimizada para una respuesta más directa de la dirección y una mayor capacidad de giro.

La dinámica se puede adaptar a los requisitos del conductor a través de los diferentes modos de conducción: Comfort, Performance, CUPRA (para las versions VZ), Offroad (para las versiones de tracción total) e Individual, lo que proporciona un amplio rango de utilización y un carácter específico para cada situación. El ESC puede ajustarse en modo Sport en todas las motorizaciones, y en el caso de las versiones VZ (e-HYBRID 272 CV y 2.0 TSI 265 CV) permite incluso su desconexión (ESC Off).

El CUPRA Terramar viene de serie con llantas de 18” y neumáticos de 235 mm (1.5 eTSI 150 CV, 2.0 TSI 204 CV, e-HYBRID 204 CV) o con llantas de 19” y neumáticos de 255 mm (VZ 2.0 TSI 265 CV y VZ e-HYBRID 272 CV). En opción, puede equiparse con llantas de 20” y neumáticos de 255 mm para mejorar la experiencia de conducción.

Por último, las versiones VZ (tanto con motor TSI como e-HYBRID) pueden ir dotadas de un equipo de frenos de alto rendimiento Akebono, con pinzas de seis pistones y discos perforados de 375 x 36 mm, más grandes que los de serie (340 x 36 mm). Este sistema mejora las frenadas y aporta aún más confianza.