- Es el primer SUV coupé totalmente eléctrico de CUPRA y el segundo modelo 100 % eléctrico de la marca tras el Born
- Incorpora un nuevo y llamativo lenguaje de diseño, con proporciones deportivas, que rompe las reglas convencionales para una nueva generación de conductores
- El CUPRA Tavascan combina a la perfección las prestaciones con la electrificación. La versión más potente tiene tracción total, dos motores y entrega 250 kW (340 CV)
- Como SUV emocional orientado a los apasionados de la conducción, el Tavascan incorpora la tecnología de Control de Chasis Adaptativo (DCC Sport) y el sistema de dirección progresiva
- Se podrán realizar pedidos del CUPRA Tavascan a partir de junio de 2024; las entregas comenzarán después del verano
CUPRA continúa su ofensiva de producto con el lanzamiento del CUPRA Tavascan, el primer héroe de una nueva era para la marca desafiante, y primer SUV coupé 100% eléctrico de CUPRA. Derivado directamente del concept Tavascan, que se presentó en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2019 como “el sueño de la marca”, lleva al mercado la visión disruptiva y única de un futuro totalmente eléctrico.
El nuevo SUV eléctrico de CUPRA cambia el rumbo en el viaje hacia la electrificación de la marca, aportando un impulso exponencial para crear vehículos emocionantes que rompen las reglas convencionales y se dirigen a una nueva generación de los amantes de los automóviles.
El CUPRA Tavascan es un SUV 100% eléctrico que combina un diseño de gran atractivo con las altas prestaciones. Encarna la visión electrificada de CUPRA, sin dejar de ser fiel al prototipo presentado en 2019.
“El viaje de la marca hacia la electrificación es su impulso imparable: está en el corazón de todo lo que hacemos. CUPRA está evolucionando hacia una marca completamente electrificada en 2030. En este momento, el mercado está viendo llegar muchos vehículos eléctricos de corte puramente racional, y esto es precisamente lo que no es CUPRA”, ha comentado Wayne Griffiths, CEO de la marca.
“En 2019 tuvimos la visión de reinventar la electrificación: queríamos mostrar al mundo que el Tavascan no es un vehículo que responde al cambio, sino que lo crea. Entonces era solo un sueño; ahora, con el CUPRA Tavascan, nuestro sueño se hace realidad”.
El CUPRA Tavascan da un gran paso en la electrificación de la marca. Se une a la gama como el segundo vehículo 100% eléctrico, tras el Born, y como complemento a las versiones híbridas enchufables del CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Formentor. Este año, la marca habrá llegado a otra era con la llegada del nuevo modelo CUPRA Terramar, que incluirá versiones electrificadas. Y en 2025 se iniciará la producción el futuro modelo eléctrico urbano, CUPRA Raval.
Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA Tavascan se fabrica en la planta del Grupo Volkswagen en Anhui, China, un centro de innovación de vanguardia para la movilidad eléctrica.
CUPRA admitirá pedidos del Tavascan a partir de junio de 2024; y las entregas comenzarán después del verano.