Las esculpidas líneas exteriores del CUPRA Tavascan se trasladan al interior del vehículo. El habitáculo combina materiales y novedosos conceptos tecnológicos para crear un espacio equilibrado, orientado al conductor y capaz de ofrecer la máxima comodidad a todos los pasajeros.
Espina dorsal
El rasgo característico en torno al cual gira el diseño poco convencional del habitáculo es la espina dorsal , una pieza estructural sobre la que se construye todo el interior y que ayuda a definir el carácter de los elementos flotantes.
Esta columna vertebral une el cuerpo de la consola central con el salpicadero del CUPRA Tavascan. Se trata de un recurso escultórico y arquitectónico, que aporta sensación de ligereza.
Su diseño de malla paramétrica 3D fortalece su apariencia de espina, mientras que aporta una mayor sensación de ligereza estructural
Asientos deportivos
Son el punto de contacto con el interior del SUV 100% eléctrico.
Es lo primero que experimenta el conductor cuando se sitúa tras el volante.
El CUPRA Tavascan estará equipado de serie con asientos deportivos Bucket. En el segundo semestre de 2024, también se ofrecerán los denominados CUPBucket, que aumentarán todavía más su deportividad y exclusividad. Su arquitectura escultórica plantea un nuevo concepto en el diseño de asientos sin renunciar a la mejor sujeción. La elegancia se ve reforzada por la elección de colores interiores: Negro Soul, Dark Night Azul o Gris Enceladus Metalizado, este último reservado en exclusiva para los asientos CUPBucket.
Los asientos están tapizados con una selección de materiales sostenibles: textil —con hasta un 90% de poliéster reciclado—, o microfibra —con hasta un 50% de microfibra reciclada—. Los asientos CUPBucket estarán disponibles en cuero. Por último, la malla paramétrica 3D mejora la apariencia y, al mismo tiempo, aumenta la sensación de ligereza en el interior.
Diseño táctil y digital
El CUPRA Tavascan combina a la perfección la última tecnología con un estilo innovador. La pantalla central flotante de 38 cm (15 pulgadas) del sistema de info-entretenimiento, la más grande montada hasta la fecha en un modelo de la marca, integra un control deslizante retroiluminado y se convierte en el punto clave del enfoque digital. El SUV eléctrico también incorpora una nueva interfaz hombre-máquina (HMI), que hace el manejo más fácil e intuitivo. El sistema de info-entretenimiento se asienta de forma natural en el interior gracias a las salidas del aire del climatizador de diseño ligero y se ve complementado por la instrumentación Digital Cockpit situada tras el volante.
Y de nuevo, la iluminación juega un papel relevante en la creación de ambiente en el interior. La tecnología LED está presente en todo el habitáculo, incluidos los paneles de las puertas delanteras y traseras, para agregar una luz ambiental emocional que pone el acento en elementos flotantes como el elegante salpicadero y la escultural consola central, sin olvidar la funcionalidad y la comunicación con los ocupantes.
La iluminación forja el carácter del Tavascan: desde la sencillez de las luces de lectura, hasta la luz ambiental ubicada cuidadosamente en los posavasos, pasando por la retroiluminación de algunos elementos como los paneles de las puertas —tanto delanteros como traseros—, donde cada uno de ellos aporta un estilo emocional al interior.
Las piezas ornamentales en acabado Copper transmiten una sensación puramente CUPRA al habitáculo, mientras la combinación del Soul Black con los colores Deep Plum o Dark Ice Metal para las molduras de las puertas, la espina dorsal y otras secciones, añaden un toque de contraste.
El espacio del habitáculo, tanto en la parte delantera como en la trasera, se ha optimizado para ofrecer el mayor confort a los ocupantes. Asimismo, las opciones de almacenamiento inteligente permiten guardar todo tipo de objetos cotidianos. Y esta funcionalidad se extiende al amplio maletero de 540 litros con portón eléctrico, que se puede abrir mediante el sistema de Pedal Virtual.