SEAT

Chasis

Martorell,
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Las prestaciones, el dinamismo y la rigidez del chasis del CUPRA León se evidencia gracias a la arquitectura MQB Evo, una plataforma que ha permitido a los ingenieros integrar con mayor facilidad diferentes tecnologías para conseguir la conducción más dinámica, envolvente y sin compromisos posible.

El CUPRA León incorpora el sistema de Dirección Progresiva de serie, que aporta máxima agilidad incluso en los trazados más desafiantes, y consigue transmitir mucha información al conductor. Asimismo, el Control Dinámico de Chasis (DCC), que realiza modificaciones en el reglaje de la firmeza dureza de los amortiguadores en milisegundos, ofrece una conducción verdaderamente apasionante en el modo más firme, o confortable en el más blando, con hasta 15 posiciones a elegir.

El conductor puede cambiar y adaptar la conducción del CUPRA León 1.5 eTSI 150 CV a su gusto a través de diferentes perfiles: Comfort, Sport e Individual —las versiones VZ añaden el modo CUPRA, el e-HYBRID incluye también el modo ECO, y el Sporstourer de 310 CV con tracción integral 4Drive añade los modos Snow y Offroad—. Estos perfiles modifican el carácter del vehículo, desde una conducción del día a día a una conducción de máximas prestaciones. El CUPRA León también ofrece la posibilidad, desde el modo Individual, de seleccionar con precisión el reglaje de suspensiones más adecuado con el DCC.

Las dimensiones totales también han contribuido a sus capacidades dinámicas. En la versión de 5 puertas, el CUPRA León mide 4.398 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.444 mm de alto (1.467 mm de alto en los e-HYBRID).

Por otro lado, en la versión Sportstourer, el nuevo CUPRA León mide 4.657 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.437 mm de alto (1.463 mm de alto en las versiones e-HYBRID).

La distancia entre ejes de las versiones de 5 puertas y Sportstourer es de 2.689 mm (en los modelos e-HYBRID, el 5 puertas presenta una cota de 2.682 mm y, el Sportstourer, de 2.681 mm), lo que se traduce en un gran espacio para los pasajeros que se percibe en las plazas traseras.

El CUPRA León equipa un servofreno eléctrico, que proporciona una respuesta más rápida que un sistema convencional, y que posibilita recuperar la energía de frenado con el sistema de 48 V de la versión eTSI. Asimismo, mejora la seguridad activa por la duplicidad de los sistemas ESC y servofreno eléctrico.

Por último, la versión eTSI de 150 CV es de tracción delantera y está equipada de serie con el sistema XDS de diferencial electrónico, que mejora la tracción del compacto deportivo.