Bajo el capó ruge el icónico propulsor TSI de cinco cilindros con inyección directa e indirecta y turbocompresor, que rinde una potencia máxima de 390 CV (287 kW) entre 5.700 y 7.000 rpm, ofreciendo un par de 480 Nm entre 2.250 y 5.700 rpm.
El motor de cinco cilindros en línea con bloque de aluminio integra un sistema de elevación de las válvulas de escape y se beneficia de la inyección dual que trabaja a una presión de 250 bar para optimizar la mezcla y ofrecer sus increíbles prestaciones.
La particular secuencia de encendido 1-2-4-5-3 y el número inusual de cilindros confieren al CUPRA Formentor VZ5 un sonido característico, marcado también por el sistema de escape exclusivo con cuádruple salida que enfatiza la melodía.
El motor de 2.5 litros se asocia a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades que realiza las transiciones con rapidez. Esta combinación permite al CUPRA Formentor VZ5 alcanzar los 100 km/h en solo 4,2 segundos. Por último, también se beneficia de un indicador lumínico de cambio de marchas, que se hace visible cuando se llevan a cabo las transiciones en modo manual, que además permite llegar al corte manteniendo la marcha. El sistema utiliza un sistema de diodos LED verdes, naranjas y rojos, y cuando se acerca a las 7.000 rpm, parpadean en rojo.
“El CUPRA Formentor VZ5 es la versión más potente y sofisticada jamás creada hasta la fecha y estoy convencido de que con sus elementos exclusivos enfocados a aumentar el rendimiento, se convertirá en un sueño para los entusiastas de los automóviles”, aseguró el Dr. Werner Tietz, vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de CUPRA y SEAT. “El increíble motor de cinco cilindros convierte al VZ5 en un modelo sin igual. Con la introducción del sistema de control de par y el nuevo modo Drift, los amantes de la gasolina podrán experimentar lo último en términos de dinámica de conducción en pistas cerradas”.