SEAT

Un vehículo 100% conectado

Martorell,
  • More
  • Download
  • Add to cart
  • Print

El CUPRA Formentor integra las más avanzadas soluciones de conectividad e info-entretenimiento para mantener a los usuarios enlazados a su entorno digital a bordo del vehículo en todo momento, sin interferir en el placer de conducir.

En el puesto de conducción, la instrumentación Digital Cockpit con pantalla de 26 cm (10,25”) es un claro ejemplo del enfoque de la marca en la digitalización. El sistema da acceso a una gran variedad de información y permite elegir diferentes tipos de visualización, en los que los elementos protagonistas pueden ser desde los relojes analógicos hasta los mapas de navegación a todo color.

Esta pantalla TFT de 1.280 x 480 píxeles es totalmente personalizable e incluye un modo de vista específico, desarrollado por la CUPRA, que incluye datos relativos al motor y la dinámica: régimen de giro (rpm), potencia, par, presión del turbo y fuerzas G. Así se consigue una lectura más clara y emocional de la información importante que tiene que ver con la conducción.

El cuadro de instrumentos se ve complementado por la pantalla capacitiva de 30,4 cm (12”) de la consola central, que tiene una resolución de 1.560 x 700 píxeles. El sistema de info-entretenimiento está basado en la plataforma MIB3 e incluye navegación online 3D y nuevos métodos de interacción como el reconocimiento de voz natural o el control por gestos.

La conectividad inalámbrica Full Link, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permite importar listas de contactos, música, podcasts o mapas de navegación y hacer uso de todo ello de manera controlada, intuitiva y segura.

La tecnología táctil capacitiva mejora la precisión y la receptividad del sistema. Los controles deslizantes aumentan la facilidad de uso y permiten manejar las funciones de la climatización, así como subir y bajar el volumen.

El reconocimiento de voz es una de las formas más naturales de interactuar con los dispositivos. El sistema se puede utilizar para controlar el climatizador, encontrar información relativa a la navegación o buscar música de una forma sencilla. Basta con decir las palabras de activación "Hola, Hola" y el sistema estará listo para interactuar. Los ocupantes del vehículo pueden usar un lenguaje natural e incluso hacer correcciones y referirse a comandos empleados con anterioridad.

La conexión con el mundo exterior es cada vez más importante. CUPRA Cconnect lleva los servicios online directamente al vehículo gracias a una tarjeta SIM integrada. Los clientes pueden acceder a aplicaciones descargables, emisoras de radio por internet y a un entorno de funcionalidad en expansión, lo que significa que el sistema siempre se mantiene actualizado.

Y cuando el usuario se encuentra lejos del coche, puede utilizar la App CUPRA Connect para configurar alertas de velocidad, acceder a información relativa a datos de conducción o ver el lugar donde ha estacionado. Para las versiones híbridas enchufables existen funciones adicionales que permiten al conductor programar los procesos de carga o la climatización a distancia.

La tarjeta eSIM integrada no solo sirve para mantener el contacto con el entorno digital, también aporta seguridad al dar acceso a la llamada de emergencia eCall: en caso de accidente, el vehículo puede contactar directamente con los servicios de emergencia, ya sea de forma manual o automática. Llegado el caso, puede incluso transmitir datos relevantes como la posición del automóvil, el tipo de motor que tiene o la cantidad de pasajeros que viajan a bordo, lo que facilita la ayuda al servicio de rescate.

Por último, para asegurarse de que las conexiones a bordo nunca se pierdan, el CUPRA Formentor incluye un sistema de carga inductiva para dispositivos móviles mediante el protocolo estándar Qi (Connectivity Box), así como cuatro puertos USB-C (dos en la parte delantera y dos en la trasera) y conexión Bluetooth.