CUPRA BORN

Diseño exterior e interior

DOSSIER DE PRENSA

Martorell,
  • More
  • Download
  • Add to cart
  • Print

El diseño exterior destaca por las dos nuevas opciones de color para la carrocería, que responden a las denominaciones Dark Forest y Midnight Black (la primera es exclusiva del CUPRA Born VZ).

Estética y rendimiento se dan la mano en las dos nuevas llantas de aleación de 51 cm (20”), que incorporan inserciones 3D en color Copper o tecnología forjada para enfatizar su espíritu deportivo. Las nuevas llantas (en medida (8J20”) son más grandes que las de la versión actual del Born (7,5J19” y 7,5J20”). Sobre ellas se montan los neumáticos de alto rendimiento y mayor anchura (235 mm), que ayudan a transmitir la potencia y el par del CUPRA Born VZ a la carretera a través del eje posterior.

El toque final en la vista exterior lo ponen el logotipo VZ y las letras CUPRA que figuran en el portón del maletero, ambos en acabado cromado oscuro.

El diseño emocional continúa en el interior. Los asientos CUPBucket (de serie) son exclusivos para esta versión dentro de la gama Born, si bien están presentes también en el CUPRA Formentor VZ5 y en el CUPRA León VZ CUP. Estos asientos se caracterizan por su posición más baja, ergonómica y deportiva. En el caso del CUPRA Born VZ, están

producidos con tejido reciclado SEAQUAL® YARN —que utiliza un tejido fabricado con plásticos reciclados provenientes de los fondos marinos—, y DINAMICA® —con un 73% de poliéster reciclado—.

El CUPRA Born VZ da un paso más allá en materia medioambiental con los respaldos de

los asientos CUPBucket fabricados con fibra de lino natural; una solución técnica heredada del CUPRA Tavascan que compitió en el campeonato eléctrico EXTREME E, y que ahora se traslada a la producción en serie.

Esta tecnología se sirve de la naturaleza para mejorar el interior del Born VZ, con un nuevo material que rebaja el peso, disminuye el uso de plástico y reduce el impacto medioambiental. Hasta el momento, ningún CUPRA de serie había incorporado fibras naturales en alguno de sus elementos funcionales. El Born VZ, basándose en el enfoque sostenible que infunde a la marca, ha sido el primero en hacerlo.

En la parte trasera del habitáculo, gracias a las mejoras en la configuración del chasis, los ocupantes pueden disfrutar de tres cómodas plazas y de la claridad de un techo solar.

En el puesto de conducción, el CUPRA Born VZ incorpora levas tras el volante que permiten elegir tres niveles diferentes de recuperación de energía. Cuando se levanta

el pie del acelerador, el motor actúa como generador para recargar la batería, permitiendo así también reducir el desgaste de los frenos.

El conductor puede usar las levas regenerativas y seleccionar los diferentes niveles mientras circula en el modo “D”, para conseguir un mayor control y una mejor

adecuación a su estilo de conducción. Este sistema permite elegir la cantidad de deceleración deseada en cada momento.