La electrificación y las prestaciones son la combinación perfecta, y CUPRA lleva esta idea al siguiente nivel con el Tavascan.
Respaldada por la arquitectura MEB del Grupo Volkswagen, la matriz modular de propulsión eléctrica está diseñada específicamente para ofrecer a los ingenieros un punto de partida que les permita fabricar el vehículo más dinámico posible. Y el equipo de desarrollo del CUPRA Tavascan en Martorell (Barcelona) ha hecho uso de sus herramientas para llevarlo a cabo.
Tecnología probada para alcanzar el éxito: el robusto chasis emplea tecnologías conocidas como base para lograr el mejor comportamiento dinámico. La suspensión delantera de tipo McPherson y el avanzado eje trasero multibrazo se han puesto a punto para garantizar que el Tavascan ofrezca una retroalimentación suave e intuitiva a los movimientos de la dirección, tanto a velocidad de crucero en autopista como en escenarios más técnicos.
La batería se sitúa en la parte central, entre los dos ejes, lo que permite distribuir el peso de manera precisa en una proporción cercana al 50% (49:51), manteniendo el centro de gravedad bajo para mejorar así la agilidad.
La dirección progresiva del CUPRA Tavascan, junto con el eficaz sistema de frenos, hacen que el conductor se sienta seguro en cualquier situación.
Adaptado al conductor: el control de estabilidad ESC —que ofrece una configuración deportiva (ESC Sport), y otra completamente desconectable (ESC OFF)— y el sistema de chasis configurable Control de Chasis Adaptativo (DCC Sport), convierten al Tavascan en un SUV coupé capaz de adaptarse al estilo de conducción de quien se sitúe tras el volante.
Pero no todo es cuestión de electrónica. Lo que sucede en la carretera también se transmite al interior a través de las llantas de 48 cm (19’’), 51 cm (20’’) y 53 cm (21’’), que aportan una gran información a las manos con ayuda de los neumáticos de altas prestaciones —para llantas de 53 cm (21 pulgadas)— de 255 mm en ambos ejes (con llantas de 48 cm (19 pulgadas), los neumáticos son de 235 mm delante y 255 mm detrás).
El CUPRA Tavascan combina sus cualidades dinámicas con la practicidad de su carrocería, cuyas dimensiones son: 4.644 mm de largo, 1861 mm de ancho, 1597 mm de alto y 2.766 mm de batalla.