El Logo de CUPRA destaca en la parrilla delantera, junto con tomas de aire más grandes, que resaltan aún más su aspecto agresivo. En el lateral del vehículo, cabe mencionar los faldones laterales opcionales, que aportan un plus en deportividad, y los detalles en color aluminio oscuros en el marco de la parrilla delantera, el spoiler delantero y los espejos exteriores, que contrastan con el color de la carrocería, y que expresan el carácter agresivo y audaz del nuevo CUPRA León.
Su imagen se ve reforzada con la paleta de colores disponible, con dos exclusivas opciones de pintura mate –Gris Magnetic Mate y Azul Petrol Mate-, que aportan un plus de elegancia y personalidad al vehículo. La gama de colores la completa la pintura convencional en tonos suaves y metalizados (Blanco, Gris Magnetic, Negro Midnight y Plata Urban), y dos pinturas especiales (Rojo Desire y Gris Graphene).
El diseño exterior está complementado por las exclusivas llantas de aleación de 48 cm (19”), disponibles en color Cooper o semi-carenadas en un acabado brillante (la variante de 245 CV monta de serie unas llantas de aleación de 46 cm (18”), mientras que el resto de modelos de la gama equipan llantas de aleación de 48 cm (19”), que pueden albergar de forma opcional los frenos Brembo con discos delanteros de 370 x 32 mm y pinzas de cuatro pistones en color Cooper. Y, con seis diseños diferentes de llantas de aleación, los clientes pueden personalizar aún más el aspecto final de su vehículo.
La tecnología Full LED de serie empleada en los faros mejora la visibilidad, haciendo incluso que hasta el camino más oscuro sea visible para el conductor. Los espejos laterales del vehículo también incluyen indicadores LED integrados.
En la parte trasera, los intermitentes dinámicos y los pilotos traseros con luz infinita “Coast-to-Coast”, destacan a nivel visual, mientras que los escapes (con salidas simuladas en color Cooper para las versiones híbridas enchufables, dos colas de escape reales en las versiones de gasolina TSI de 245 CV, y cuatro salidas de escape reales para los de 300 y 310 CV), el difusor y un gran alerón añaden un encanto deportivo a la estética del vehículo.
Incluso antes de entrar en el habitáculo, la luz de bienvenida que proyecta el logotipo de CUPRA sobre el suelo ya prepara la escena y subraya la sensación de que el nuevo CUPRA León es un coche especial.
Cuando el conductor se coloca en su asiento envolvente de tipo “bucket”, toma el volante de cuero con levas de gran tamaño, que incorpora el botón de arranque del motor y el botón de selección del modo de conducción CUPRA (botones satélite opcionales para versiones de 245 CV o más, y de serie en la versión Sportstourer de 310 CV), y contempla ante sí el cuadro de mandos Digital Cockpit, al instante comprenderá que está al volante de un coche diferente. Y la inclusión de un botón “ESP off” en la consola central, refuerza aún más este espíritu.
Su orientación al conductor se ve intensificada con la inclusión de serie del sistema de info-entretenimiento con pantalla de 25,4 cm (10”), que incorpora los controles en la pantalla táctil, lo que reduce el número de botones, dando una imagen más elegante y moderna. La sensación de un habitáculo despejado se ve acrecentada por la tecnología “shift-by-wire”, que reduce el tamaño de la palanca del cambio y mejora la ergonomía.
Los detalles en cobre y en cromo oscuro en el interior, consiguen generar una sensación de máxima sofisticación. Destacan el salpicadero mixto de piel y tela con costuras en color Cooper y las molduras de las puertas en aluminio satinado oscuro, así como las estriberas con la inscripción CUPRA iluminada en las puertas delanteras, y los tonos de color de paneles y asientos.
El ambiente interior se puede afinar más aún. Hay cuatro asientos tipo bucket disponibles: el estándar, que ofrece un acabado textil con coberturas laterales en símil piel. También está disponible un acabado en piel en color negro, con reglaje eléctrico y función memoria para el asiento del conductor. Esta opción también se ofrece en la tapicería de piel en tono Azul Petrol, que lleva también el mismo color al salpicadero para extender el ambiente al habitáculo.
El interior del CUPRA León ofrece mucho espacio al conductor y también a los pasajeros que se sitúen en las plazas delanteras y traseras, gracias a las dimensiones del vehículo. En la variante Sportstourer, el espacio para el equipaje llega hasta los 620 litros (470 litros en la versión híbrida enchufable), mientras que en la versión 5 puertas ofrece 380 litros (270 litros en la versión híbrida enchufable). El resultado es un habitáculo centrado en el conductor para cuando desee disfrutar del rendimiento que ofrece el León, con el máximo confort y practicidad para afrontar todo tipo de aventuras.
Por último, el CUPRA León mejora la experiencia en el interior del habitáculo con un sistema de iluminación ambiental envolvente de LED, que aporta mayor personalidad. No se trata de una simple luz decorativa ambiental, sino que también tiene varias funciones clave, como el Asistente Lateral (con aviso mediante un parpadeo naranja cuando se aproxima un vehículo en el ángulo muerto), o el sistema de advertencia de apertura de puertas, que realiza un aviso sonoro y visual, mediante el parpadeo de dicha luz cuando los ocupantes delanteros se disponen a abrir una puerta y se detecta la presencia de un vehículo aproximándose (los ocupantes de las plazas traseras solo recibirán el aviso acústico).