Al abrir la puerta, el logo de CUPRA se proyecta en el suelo. Es el primer paso de una experiencia apasionante.
El volante CUPRA con botones satélite (de serie en las versiones DSG) aumenta el control y la facilidad de uso, mientras los asientos sport o Bucket ofrecen confort y estabilidad. Todo ello, unido a la arquitectura digital y a la nueva selección de materiales, refuerza las credenciales deportivas y eleva la calidad percibida del nuevo CUPRA León.
La superficie del salpicadero presenta un patrón paramétrico 3D que mejora el tacto y la presencia. La consola central ofrece un diseño más preciso en cada uno de sus detalles, mientras algunos elementos en color Copper situados alrededor del puesto de conducción, incluidas las salidas de aire, añaden un toque extra de estilo.
La gama de asientos disponible en los nuevos CUPRA León y CUPRA León Sportstourer se adapta al carácter del conductor e integra un enfoque más sostenible en la elección de los tejidos. Los asientos sport emplean una tapicería textil. Por su parte, los asientos tipo Bucket pueden ir tapizados con una microfibra sostenible (73% reciclada y con una perforación láser progresiva) o con un cuero respetuoso con el medio ambiente, en una clara demostración del impulso de CUPRA para hacer de la marca —y de la industria del automóvil— una apuesta más ecológica para los clientes. Finalmente, los asientos CUPBucket, que combinan el tejido ultratécnico con microfibra reciclada y materiales hápticos, estarán disponibles para el CUPRA León VZ. Estos últimos ofrecen una posición más baja, ergonómica y deportiva, y se pueden asociar a elementos decorativos interiores en cromo oscuro, como los botones satélites del volante, la consola central y las salidas de ventilación.
La digitalización se centra en el conductor. Una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) se integra tanto en la instrumentación Digital Cockpit tras el volante, como en el sistema de info-entretenimiento, que incorpora ahora una pantalla más grande, de 12,9 pulgadas, con un control deslizante retroiluminado.
El sistema de info-entretenimiento incorpora widgets, una barra de aplicaciones y una barra de climatización de fácil manejo. La nueva interfaz destaca por su simplicidad, personalización y diseño de vanguardia. El control del climatizador ahora está perfectamente integrado en la unidad de la pantalla principal, con todas las funciones accesibles con un solo clic, combinando interacciones digitales y físicas.
Sistema de sonido de alta fidelidad desarrollado con Sennheiser
El CUPRA León cuenta con un nuevo sistema de sonido opcional de alta fidelidad con 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de audio premium Sennheiser Mobility. El potente sistema de 390 vatios envuelve al conductor y a los pasajeros en una experiencia sonora única. Gracias al software AMBEO Concerto de Sennheiser, es capaz de diferenciar componentes fundamentales de la música, incluidos distintos instrumentos, y registrar información acerca del espacio en el que se reproduce el audio, para redistribuirlo de la mejor manera posible por todo el interior del coche. Este sistema proporciona el sonido puro característico que Sennheiser ha conseguido a lo largo de su historia, ofreciendo a artistas y profesionales de la música las mejores soluciones de audio.