Chasis mejorado
La potencia del nuevo CUPRA León se transmite al asfalto con absoluta precisión en toda la gama. Los modelos de mayor rendimiento, no obstante, cuentan con la tecnología de tracción integral 4Drive de última generación, que entrega la fuerza de forma óptima. El sistema de tracción multidisco electrohidráulico controla la potencia enviada a cada rueda, optimizando así la motricidad y las prestaciones.
La tecnología 4Drive analiza las condiciones de la carretera en tiempo real, así como la velocidad del vehículo, la velocidad de las ruedas, la posición de la dirección y el estilo o modo de conducción para entregar la fuerza de forma instantánea y progresiva. El par se puede controlar incluso entre las ruedas de ambos lados del vehículo gracias al diferencial electrónico, que bloquea la rueda que patina respecto al lado opuesto, para evitar así pérdidas de par transversales.
El sistema está integrado en la parte trasera, en el extremo del eje de transmisión y delante del diferencial trasero, lo que mejora la distribución del peso y reduce la inercia y el tiempo de reacción.
El nuevo CUPRA León está equipado con un servofreno eléctrico que proporciona una respuesta más rápida que los sistemas convencionales. También puede recuperar la energía de frenada mediante la función Blending (específica para la versión híbrida enchufable) y ofrece una mayor seguridad activa. El servofreno eléctrico se ha adaptado específicamente para los modelos CUPRA.
Construido sobre la plataforma MQB Evo, el rendimiento y la dinámica del nuevo CUPRA León se asientan sobre una amplia gama de tecnologías.
La base de todo es el eje delantero con arquitectura de suspensión de tipo McPherson y la configuración trasera de tipo multibrazo independiente, con muelles y amortiguadores cuya puesta a punto está enfocada a ofrecer el mejor compromiso entre confort y deportividad.
El sistema de Dirección Progresiva ofrece máxima agilidad y conecta al conductor con la carretera a través del volante. El sistema de control adaptativo de chasis (DCC) cambia la configuración en milisegundos para aprovechar las condiciones y ofrecer las mejores sensaciones a los mandos.
Los diferentes modos de conducción seleccionables (Comfort, Sport, CUPRA e Individual) modifican el carácter del vehículo para ofrecer desde una dinámica adecuada para el uso diario hasta otra más centrada en el rendimiento. Y cambiar los modos es sencillo gracias al control deslizante del sistema DCC, que permite además seleccionar con precisión la configuración deseada (hasta en 15 puntos) en el modo Individual.
En el CUPRA León VZ los modos de conducción son Comfort, Performance, CUPRA, Drift e Individual. Estos perfiles cambian el carácter y dan al nuevo CUPRA León una amplitud de capacidades apenas vista en vehículos del su segmento.
También específico de la versión VZ es el sistema activo que refuerza el sonido natural del motor (según el perfil de conducción seleccionado), con una nueva curva sonora ligada al sonido natural, así como a un concepto “Adrenaline” (sonoridad proporcional a la carga y las rpm).
En el modo Individual se puede seleccionar el sonido “Pure”, que desconecta el sistema activo y que, al mismo tiempo, abre las válvulas de escape para lograr una sonoridad agresiva y 100% natural.