Una serie de sensores integrados hacen de este CUV uno de los modelos más seguros y cómodos en el uso diario. En el apartado de la seguridad destacan el asistente de viaje, el asistente lateral o de ángulo muerto (que detecta vehículos hasta a 70 metros de distancia), el asistente de salida involuntaria del carril, el asistente de emergencia, el asistente de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, y el sistema de alerta de tráfico cruzado marcha atrás, o el de advertencia de apertura de puertas a los pasajeros, si detecta la presencia de un vehículo.
Además, el CUPRA Formentor incorpora el sistema Front Assist de frenada automática de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas, que ahora incluye el asistente de giro y el asistente de esquiva automáticos, cuyo funcionamiento es el siguiente: tras detectar una intención de esquiva por parte del conductor, el sistema realiza una intervención específica en la dirección y los frenos para ayudar a resolver la maniobra evasiva de manera óptima.
También incluye un sistema que emite una señal acústica al exterior y que se activa cuando se conduce en modo eléctrico a baja velocidad, para advertir a los peatones de su presencia.
Por todo, el CURPA Formentor ha recibido 5 estrellas en las exigentes y renovadas pruebas de choque Euro NCAP, donde ha conseguido una gran puntuación en todos los apartados del test.
El uso de la tecnología ofrece, también, altos niveles de confort. Para CUPRA, esto es algo fundamental, ya que en la marca se tienen muy en cuenta las necesidades del conductor y su bienestar.
En definitiva, el Formentor e-HYBRID es capaz de proporcionar la dinámica propia de CUPRA, atendiendo a los estándares de seguridad exigidos por el mercado.
CUPRA España Comunicación
Carlos de Luis
Director de Comunicación
T/ +34 91 427 86 47
carlos.deluis@seat.es
Pablo Cofán
Jefe de Prensa
T/ +34 91 427 86 47
pablo.cofan@seat.es