SEAT

Diseño interior

Martorell,
  • More
  • Download
  • Add to cart
  • Print

El interior del Formentor híbrido enchufable genera una gran sensación de modernidad y deportividad, con la visión única de la marca CUPRA.

Una vez dentro, el habitáculo envuelve a los ocupantes en un aire contemporáneo gracias a sus materiales de alta calidad, que incluyen detalles en aluminio oscuro cepillado y cobre. Asimismo, la iluminación ambiental envolvente cuenta con diferentes tonos a demanda o una automática que varía los tonos en función de la conducción, y tiene además funciones de seguridad, avisando de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto del conductor, o de la aproximación de vehículos cuando los ocupantes se disponen a abrir las puertas.

El nuevo volante deportivo, alberga en las versiones VZ los botones satélite de arranque del motor y de modos de conducción —que si dejamos presionado accedemos directamente al modo CUPRA—, otro indicador del espíritu deportivo del CUV. Cuando el conductor lo tiene entre sus manos, comprende al instante que está tomando el control de un vehículo nada convencional.

A diferencia de otros modelos de la gama, la información mostrada en la pantalla de la instrumentación Digital Cockpit se centra en el sistema de hibridación, con datos relativos a la autonomía eléctrica o al modo de conducción seleccionado. Dispone de seis vistas: Clásica, Dynamic, Asistentes, Navegación, Night y CUPRA. Esta última dispone la gran esfera del cuentarrevoluciones en el centro, dividida en dos sectores, a la izquierda el indicador de las prestaciones y a la derecha el cuentarrevoluciones. El indicador de prestaciones tiene una zona azul y otra verde. La azul muestra el porcentaje de la potencia eléctrica entregada, y la verde indica el nivel de recarga durante la regeneración de la misma. Además, a ambos lados de la esfera, el conductor puede seleccionar diversas informaciones de utilidad, donde destaca el porcentaje exacto de la potencia o el nivel de la batería, o las fuerzas G en tiempo real.

En la parte delantera, el protagonismo es para la pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento. Tiene un tamaño de 25,4 cm (10’’) en la versión de 204 CV, y permite incluir opcionalmente la pantalla que incluye de serie el VZ de 245 CV, que es de 30,5 cm (12’’). Aporta una gran funcionalidad y conectividad a todos los ocupantes, además de reducir el número de botones físicos. La simplicidad y la elegancia en esta zona del habitáculo se consigue, en parte, gracias a la transmisión DSG de seis relaciones y con tecnología ‘shift-by-wire’, que ayuda a ordenar y despejar el espacio disponible gracias a su pequeño y práctico selector del cambio.

Un detalle diferenciador de los modelos e-HYBRID de CUPRA es el botón situado en la puerta del conductor, que permite desbloquear la tapa del depósito de gasolina. Éste a su vez incluye la función de seguridad mencionada anteriormente, para derivar los vapores al depósito de carbón activo y evitar que se expulsen a la atmósfera.

Las dimensiones del CUPRA Formentor e-HYBRID son de 4.450 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.510 mm de alto. Este último dato es clave, pues es el responsable de la excelente altura disponible para la cabeza. Por su parte, la distancia entre ejes de 2.680 mm se traduce en un importante espacio para las piernas de los ocupantes traseros. El maletero ofrece una capacidad de 345 litros y su depósito de combustible es de 40 litros.

CUPRA España Comunicación

Carlos de Luis
Director de Comunicación
T/ +34 91 427 86 47
carlos.deluis@seat.es

Pablo Cofán
Jefe de Prensa
T/ +34 91 427 86 47
pablo.cofan@seat.es