SEAT

Chasis

Martorell,
  • More
  • Download
  • Add to cart
  • Print

Tal y como sucede con el sistema de propulsión, la gran puesta a punto del chasis del CUPRA Formentor e-HYBRID hace posible una conducción dinámica y diferente a la habitual entre los modelos de su segmento. La suspensión y la dirección ofrecen un tacto ágil, preciso y comunicativo, que pocos usuarios asociarían a un vehículo híbrido enchufable.

La puesta a punto de los elementos que intervienen en el chasis se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el sistema de propulsión híbrido enchufable y sus particularidades, especialmente el cambio en la distribución de pesos, que ofrece un equitativo reparto del 55% - 45% entre el tren delantero y el trasero respectivamente.

La versión CUPRA Formentor e-HYBRID de 245 CV integra de serie el Control de Chasis Adaptativo (DCC) para poder hacer innumerables ajustes según las necesidades del conductor, con hasta 15 posiciones diferentes de la firmeza de los amortiguadores. Asimismo, el sistema realiza en tiempo real el ajuste automático de la firmeza de cada uno de los amortiguadores de forma independiente, garantizando la seguridad y un increíble paso por curva.

La suspensión del Formentor e-HYBRID implementa en el tren delantero una arquitectura de tipo McPherson, y un multibrazo independiente en el eje trasero, logrando así un comportamiento muy estable y deportivo en todo momento, y son el punto de partida para que los avanzados sistemas tecnológicos puedan ampliar las posibilidades dinámicas del coche. En este apartado entran en juego las llantas de aleación de 46 cm (18’’) y 48 cm (19").

CUPRA España Comunicación

Carlos de Luis
Director de Comunicación
T/ +34 91 427 86 47
carlos.deluis@seat.es

Pablo Cofán
Jefe de Prensa
T/ +34 91 427 86 47
pablo.cofan@seat.es