Bajo el capó ruge el icónico propulsor TSI de cinco cilindros con inyección directa y turbocompresor, que rinde una potencia máxima de 390 CV (287 kW) entre 5.700 rpm y 7.000 rpm. El par máximo de 480 Nm está disponible a partir de 2.250 rpm.
El motor de cinco cilindros en línea con bloque de aluminio integra un sistema de elevación de las válvulas de escape y se beneficia de la inyección que trabaja a una presión de 250 bar para optimizar la mezcla de aire y combustible, lo que le ayuda a ofrecer sus increíbles cifras de prestaciones.
La particular secuencia de encendido 1-2-4-5-3 y el número inusual de cilindros confieren al CUPRA Formentor VZ5 un sonido característico, marcado también por el sistema de escape exclusivo con cuádruple salida que enfatiza la melodía del propulsor.
El excelente motor de 2.5 litros se asocia a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades que realiza las transiciones con rapidez. Esta combinación permite al CUPRA Formentor VZ5 alcanzar los 100 km/h en solo 4,2 segundos y llegar hasta los 250 km/h de velocidad máxima. Con estas cifras, las emociones al volante están garantizadas.
Por último, este CUPRA también se beneficia de un indicador lumínico de cambio de marcha, que se hace visible cuando se llevan a cabo las transiciones en modo manual. El sistema utiliza diodos LED de color verde, que se activan a medida que aumentan las revoluciones. Cuando el motor se acerca a su límite de 7.000 rpm, las luces parpadean en color rojo.
“El CUPRA Formentor VZ5 es la versión más potente y sofisticada jamás creada hasta la fecha y estoy convencido de que con sus elementos exclusivos enfocados a aumentar el rendimiento, se convertirá en un sueño para los entusiastas de los automóviles”, asegura el Dr. Werner Tietz, vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de CUPRA y SEAT. “El increíble motor de cinco cilindros, la precisa transmisión DSG de doble embrague y el sonido característico, convierten al VZ5 en un modelo sin igual. Con la introducción del sistema de control de par y el nuevo modo Drift, los amantes de la gasolina podrán experimentar lo último en términos de dinámica de conducción en pistas cerradas”.