SEAT

Introducción

Martorell,
  • More
  • Download
  • Add to cart
  • Print

La denominación específica VZ hace referencia al término “Veloz” en español, una firma perfecta para las versiones más potentes del CUPRA Formentor (desde 245 CV/180 kW. El nombre del modelo, en cambio, se lo debe al cabo de Formentor de Mallorca, que se sitúa en una de las zonas más bellas y salvajes de las islas Baleares.

El CUPRA Formentor VZ5 lleva al extremo los atributos del SUV crossover y se convierte en un vehículo aún más exclusivo gracias a su producción limitada a 7.000 unidades.

El potente motor de cinco cilindros con 390 CV (287 kW) y 480 Nm de par es la máxima expresión de la deportividad en un coche de combustión. Su elevado rendimiento supone un punto de inflexión en la percepción de la marca e indica lo lejos que están sus límites.

La combinación de este propulsor TSI con el avanzado Control de Chasis Adaptativo (DCC), los modos de conducción con selector CUPRA Drive Profile, la Dirección Progresiva, la rápida transmisión automática de doble embrague DSG de siete relaciones, y la tracción integral 4Drive, da como resultado un vehículo en el que el dinamismo, la emoción y las prestaciones están totalmente garantizadas.

La tecnología “Torque Splitter” de control selectivo de par, permite repartir la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero para optimizar la tracción. Pero va un paso más allá, ya que también posibilita el reparto entre las ruedas izquierda y derecha del eje posterior, lo que hace que el CUPRA Formentor sea aún más estable cuando las condiciones se vuelven exigentes.

El Formentor VZ5 cuenta con un modo de conducción específico, pensado para su uso en circuito cerrado. Es el denominado modo Drift, que ofrece auténtica diversión al volante gracias a la optimización del reparto de par en el eje trasero.

El diseño exterior es un reflejo del carácter tecnológico del coche. Aquí, se muestra más agresivo con la adopción de detalles en fibra de carbono que encajan a la perfección con el dinamismo del VZ5.

El habitáculo aporta modernidad y deportividad, con ese toque único que solo la marca sabe imprimir. Los elementos más destacados del interior son el volante CUPRA con botones satélite, el sistema de info-entretenimiento con pantalla de 30,4 cm (12”) y las diferentes soluciones de conectividad. El toque final lo aportan los asientos exclusivos CUPBucket de cuero, muy deportivos y ergonómicos, que se muestran por primera vez en el Formentor VZ5.

Y a medida que las carreteras se vuelven más transitadas, la seguridad y el confort empiezan a cobrar relevancia. Los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora el Formentor más potente lo convierten en uno de los modelos más seguros de su segmento.