Cupra

Prestaciones aumentadas

Martorell,
  • More
  • Download
  • Add to cart
  • Print

La versión VZ parte de la avanzada tecnología del CUPRA Born y sube el listón: el sistema de impulsión totalmente eléctrico ahora ofrece 240 kW (326 CV), esto es, un 40% más de potencia con respecto a la versión e-Boost. El par también se ha incrementado hasta alcanzar la asombrosa cifra de 545 Nm, un 75% más que en cualquier otra versión del Born. Gracias a ello, el CUPRA Born VZ puede cubrir el 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h (limitada). Si se compara con la versión e-Boost, es 1 segundo más rápido en aceleración y aumenta en 40 km/h la velocidad punta.

El Born más prestacional también aporta mejoras en el chasis para garantizar que su dinámica esté a la altura del mayor rendimiento de su motor. Así, incorpora cambios en materias de suspensión, dirección y frenos.

En el primer apartado, los nuevos amortiguadores y muelles del eje posterior se combinan con una nueva puesta a punto de las válvulas de los amortiguadores del eje anterior y con unos muelles delanteros rediseñados. Estos componentes, sumados a unas barras estabilizadoras revisadas, conforman la suspensión adaptativa DCC Sport. Este sistema ofrece un mejor control de los movimientos de la carrocería, absorbe las irregularidades del asfalto y proporciona una mayor suavidad de marcha.

Por su parte, la dirección adopta un nuevo hardware y un nuevo software para conseguir una respuesta más deportiva, mientras los frenos, que ahora gozan de mayor mordiente en las ruedas traseras, ofrecen también un tacto más firme y directo al pedal en comparación con el resto de las versiones del CUPRA Born.

Pero el aumento de rendimiento no se consigue sacrificando la eficiencia, como así lo demuestra la autonomía de hasta 599 kilómetros* del Born VZ. La nueva versión del modelo 100% eléctrico se beneficia de una batería mejorada de 79 kWh de capacidad neta (+2 kWh), que mantiene intacta su practicidad: se puede cargar en casa utilizando un sistema de CA de 11 kW o en un punto de carga rápida de CC de 170 kW, lo que significa que podría pasar del 10 al 80% en menos de 30 minutos*.