El CUPRA Ateca siempre ha ofrecido un aspecto exterior llamativo, que lo distingue al instante como un vehículo de altas prestaciones. La última renovación del SUV compacto de altas prestaciones actualiza su lenguaje de diseño para mejorar aún más su atrevido aspecto.
En el frontal, el diseño del paragolpes y los faros Full LED dan una fuerte personalidad al CUPRA Ateca. La parrilla superior en forma de nido de abeja acoge el logotipo de CUPRA en el centro con un acabado de aluminio oscurecido en su marco. La parrilla inferior cuenta con un difusor de aluminio, mientras que la rejilla delantera, con los faros antiniebla en sus extremos, hacen una perfecta combinación para dibujar la inconfundible presencia del SUV de altas prestaciones.
Las molduras laterales y los raíles del techo están acabados en aluminio oscuro brillante, al igual que los retrovisores exteriores que integran las luces de bienvenida que proyectan el logo de CUPRA en el suelo. El perfil lateral se realza aún más con las llantas de aleación de 48 cm (19’’) de serie que, con sus numerosas opciones de diseño, permite que los clientes puedan personalizar el estilo de su vehículo.
En total, hay seis modelos diferentes de llantas de aleación de 48 cm (19’’) que albergan las pinzas de freno negras de serie del CUPRA, o los frenos de alto rendimiento Brembo opcionales con pinzas en color cobre.
La parte trasera del CUPRA Ateca cuenta con iluminación Full LED e incluye intermitentes dinámicos, que proporcionan una visión clara a los demás conductores de la dirección que tomará el coche y añaden elegancia al diseño trasero. Los cuatro tubos de escape añaden un aspecto definitivo al diseño trasero, reforzando la imagen del CUPRA Ateca como vehículo de altas prestaciones.
Como en cualquier vehículo, el último paso para definir su personalidad es elegir el color exterior, y el CUPRA Ateca se puede configurar con seis pinturas exteriores, reforzando cada uno de ellos la apariencia dinámica del vehículo.
Cuando el conductor se sienta en el asiento de tipo bucket de serie, coge el nuevo volante CUPRA que alberga el botón de arranque del motor y el selector de los modos de conducción, coloca los pies en los pedales de aluminio y se enfrenta al Digital Cockpit, queda claro al instante que el CUPRA Ateca está completamente centrado en la conducción.
El volante del CUPRA es un guiño al pedigree forjado en las carreras de la marca y hace que el conductor se sienta más conectado con el vehículo gracias a su sensación al tacto y su solidez. Las levas de cambio de mayor tamaño hacen que cambiar de marcha sea más sencillo y natural y los botones multifunción contribuyen a la sensación de última tecnología.
El botón CUPRA del volante da acceso a los diferentes modos de conducción: una pulsación corta permite ir pasando por los modos Normal, Sport, CUPRA e individual, mientras que una pulsación larga lleva directamente al modo CUPRA.
En todo el interior, los detalles en cobre y aluminio oscuro aportan una sutil sensación de deportividad; destacan los aireadores, la radio y la zona del climatizador, que se adornan con unos marcos brillantes de aluminio oscuro.