Marset x CUPRA Dipping Light & CUPRA DarkRebel concept car

Una conexión única

Martorell,
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  • La Marset x CUPRA Dipping Light y el CUPRA DarkRebel concept car son dos exponentes de una misma obsesión por el diseño
  •  El uso de la luz como elemnto, el proceso artesanal del color y la búsqueda de un diseño único, claves del vínculo entre la lámpara y el concept car
  • Esta nueva colaboración de CUPRA y Marset se engloba dentro de CUPRA Design, la firma de diseño independiente de la marca para llevar su estética fuera de lo convencional a otros productos

La pasión por crear diseños auténticos ha vuelto a unir los caminos de dos marcas nacidas en Barcelona, Marset y CUPRA. El resultado de esta nueva colaboración es la lámpara Marset x CUPRA Dipping Light, un diálogo entre lo material y lo intangible que evoca al más nuevo y rebelde diseño de CUPRA, el DarkRebel concept car. Francesca Sangalli, responsable de Colour & Trim y Concept & Strategy de CUPRA, y Jordi Canudas, diseñador de Marset, nos acompañan en un viaje a lo más profundo de esta conexión única.

Modelar con la luz. "En CUPRA damos mucha importancia a la luz como elemento, más allá de su funcionalidad", comenta Francesca Sangalli. En el interior del CUPRA DarkRebel concept car, las transparencias de cristal son un ejemplo de ello: "Exploramos el diálogo entre lo físico y las transparencias; una figura escultórica hecha con material transparente cobra vida y adquiere otro significado al iluminarse", explica. Para Jordi Canudas, trabajar la luz de manera física es fundamental: "La luz es invisible; solo se hace visible a través de la materia". En la Dipping Light, los tres grados de intensidad lumínica se fusionan con las tres tonalidades de color "para ofrecer otra visión del mismo objeto, jugando con los reflejos y las texturas", añade. 

La artesanía del color. En la producción artesanal de la lámpara, el proceso de color es esencial: "Se sumerge la pantalla de vidrio en pintura líquida para crear estas capas de tonos CUPRA que destacan sobre la base en copper, el color insignia de la marca, puro ADN CUPRA", apunta Canudas. La idea surgió de la experimentación con nuevos acabados, del mismo modo que el matiz del CUPRA DarkRebel concept car: "Las capas superpuestas de pintura negra crean una intensidad de luz difuminada que emana de la lámpara", explica Sangalli. El tono final se ha conseguido con un trabajo capa a capa, "primero con pigmentos que dan uniformidad a la superficie y luego con partículas de metal que le aportan fluidez y reflejos", añade.

En busca de la autenticidad. "Los concept cars como el CUPRA DarkRebel son coches únicos: con ellos rompemos todos los esquemas y nos permiten reinterpretar el futuro a través de la innovación, desarrollando un manifiesto de diseño en el camino", indica Sangalli. En el caso de la Dipping Light, por su elaboración manual "cada lámpara es especial, con sus pequeñas máculas distintivas según las condiciones atmosféricas del momento, la mezcla de pigmentos o el proceso de secado", comenta Canudas. "Es lo que le otorga el punto rebelde, enfatizando la imperfección de lo material".

El diseño como obsesión. Como el CUPRA DarkRebel concept car, la creación conjunta de la Marset x CUPRA Dipping Light también pone de relieve la obsesión por el diseño. Y es que la lámpara, ya a la venta en el marketplace de CUPRA, es uno de los primeros artículos de CUPRA Design, la nueva firma de diseño independiente de la marca. Marset y la marca de joyería MAM son dos de las empresas que comparten la filosofía de CUPRA y han querido llevar su estilo poco convencional de la marca a sus propios productos. "Porque el diseño va más allá de los coches y, como un hilo rojo, nos une en un proceso de constante inspiración", concluye Sangalli.

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