CUPRA es la marca desafiante y alejada de lo convencional que reúne emoción, electrificación y rendimiento para inspirar al mundo desde Barcelona. Creada en 2018, CUPRA se ha convertido en una de las marcas de automóviles de más rápido crecimiento de Europa y tiene una red global de puntos de venta especializados.
CUPRA demuestra que la electrificación y la deportividad son una combinación perfecta, y en 2023 la marca alcanzó nuevas cotas con más de 230.000 vehículos entregados. Cada lanzamiento ha marcado un nuevo hito en la definición del carácter de la marca, con un diseño desafiante y original: el CUPRA Ateca, un modelo único en su segmento; el CUPRA León, rediseñado y mejorado como un modelo independiente de CUPRA; el CUPRA Formentor, el primer coche desarrollado en exclusiva por la marca y el vehículo más vendido de la compañía actualmente; el CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca; el CUPRA Tavascan, un SUV coupé totalmente eléctrico; y el CUPRA Terramar, el SUV deportivo de la marca.
CUPRA es el partner oficial de automoción y movilidad del FC Barcelona, el patrocinador premium del Premier Padel Tour y el patrocinador oficial del club eSports Finetwork KOI. CUPRA también se enorgullece de participar en la competición de carreras de Fórmula E. La Tribu CUPRA está formada por un equipo de embajadores que quieren ser el motor del cambio. Entre sus miembros se encuentran el director de cine nominado a los Óscar J.A. Bayona, el piloto de Fórmula E Lucas Di Grassi, el artista urbano TvBoy, los medallistas de oro olímpicos Adam Peaty y Saúl Craviotto, el portero alemán Marc ter Stegen y la futbolista Alexia Putellas, ganadora de dos Balones de Oro y de dos premios The Best FIFA.