- El SUV urbano de la compañía española se mantiene como uno de los vehículos más demandados
- El SEAT Arona actualizó recientemente su oferta de equipamiento, tanto de serie como en opción, y ofrece una mayor ventaja económica a los clientes
- Está disponible con unidades de entrega inmediata, y una atractiva oferta de renting por 7 euros al día, o desde 17.600 euros, con descuentos de la marca aplicados
- Este liderazgo se ha conseguido de la mano de la Red Comercial de SEAT, a pesar de la escasez global de suministro de semiconductores
El SEAT Arona se ha convertido en el modelo más vendido de su categoría en el mercado español en 2022, con un total de 17.462 unidades. El segmento de los SUV urbanos supone el 23% de las matriculaciones totales en nuestro país.
El SEAT Arona ofrece un comportamiento dinámico y ágil y una relación calidad-precio excepcional. Desde el acabado de acceso Reference, incorpora de serie un completo equipamiento que aumenta su personalización y atractivo, e incluye la tecnología más avanzada en términos de seguridad, conectividad y confort, con multitud de sistemas y asistentes a la conducción. Además, ofrece unos paquetes opcionales simplificados, que permiten adaptar la oferta del modelo a las necesidades de prácticamente cualquier tipo de cliente.
Asimismo, el SEAT Arona aporta una experiencia de usuario completamente conectada a los servicios y funciones online, tanto dentro como desde fuera del vehículo mediante la App SEAT Connect, y está disponible con una gama de motores de gran eficiencia de entre 90 y 150 CV.
Tras conocer estos resultados, el director general de SEAT España, Mikel Palomera, ha declarado que “el SEAT Arona es, sin duda, uno de los mejores SUV urbanos del mercado, con una oferta de equipamiento aún más completa y con un diseño actualizado, que revitaliza el segmento. Los excelentes resultados de matriculaciones en 2022 son consecuencia de su gran relación calidad-precio y tecnología, del enorme esfuerzo realizado para llevar a cabo una estrategia conjunta y bien definida, y de la excelente labor de nuestra red de concesionarios”.
Por su parte, SEAT ha concluido el año 2022 en el mercado español de turismos y todoterrenos con un total de 49.200 unidades matriculadas, logrando una cuota de mercado del 6,1%, a pesar de las adversidades derivadas de la consecuencia global de suministros de semiconductores.
Los tres modelos más matriculados de la marca en España han sido: SEAT Arona, SEAT Ibiza ―con 11.263 unidades comercializadas en 2022―, y SEAT Ateca ―con un total de 10.437 unidades vendidas―. Los dos primeros se producen en la fábrica de Martorell (Barcelona).
Asimismo, cabe mencionar la adaptación de la gama del SEAT León, que ha simplificado su oferta y lanzado la nueva versión 1.5 TSI de 130 CV, que ahora está disponible con el acabado deportivo FR, para adaptarse a la demanda del mercado y ser más competitivo y atractivo para los clientes.
En el mercado total de 2022, se han matriculado 813.396 unidades, lo que ha supuesto una reducción respecto al ejercicio anterior de un 5,4%, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (ANFAC), de concesionarios (FACONAUTO) y de vendedores (GANVAM).
Comunicación SEAT España
Carlos de Luis
Director de Comunicación
carlos.deluis@seat.es
Pablo Cofán
Jefe de Prensa
pablo.cofan@seat.es