El diseño del ATECA es absolutamente inconfundible. Puesto que también se trata de un SUV, la expresión que caracteriza al diseño de SEAT es un mix de dinamismo y funcionalidad. Muchos de sus elementos, como la parrilla trapezoidal, los blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas, o los distintivos faros triangulares, son característicos de otros iconos de la marca, como el León. Sin embargo, en el SEAT ATECA, hasta el último detalle se ha estudiado cuidadosamente para llevar este modelo más arriba.
“El ATECA refleja la clara evolución de nuestro característico lenguaje de diseño. Es reconocible al instante como un SEAT, aunque todos sus elementos han sido diseñados cuidadosamente pensando en un SUV”, explica Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT. “Su diseño esculpido está lleno de tensión dinámica. Es el resultado de la minuciosidad y la calidad con que se ha tratado cada detalle, algo tan solo posible gracias al enorme entusiasmo y experiencia de todos los que han tomado parte en su creación”.
En consecuencia, el frontal del ATECA es 100 % SEAT y, a la vez, 100 % SUV. La rotunda parrilla elevada de gran tamaño contrasta con los faros afilados y las prominentes entradas de aire, no dejando lugar a dudas sobre el carácter dinámico del ATECA. Al mismo tiempo, este SUV presenta un porte atlético y escultural que derrocha solidez y fiabilidad.
Faros Full LED con un look claramente distintivo
El nuevo ATECA incorpora los faros Full LED opcionales que ofrecen una excelente iluminación. Combinados con las luces de conducción diurna en su singular forma triangular, la impresión del conjunto resulta inconfundible.
La tecnología más moderna y emocional van de la mano en el nuevo modelo de SEAT. Un claro ejemplo de ello es la "luz de bienvenida". En cuanto se desbloquean las puertas, los LED de los retrovisores exteriores iluminan la zona de las puertas y proyectan el nombre y la silueta del ATECA en el suelo.
El perfil lateral transmite claramente el dinamismo del nuevo modelo de la marca española. Las líneas precisas con radios afilados interactúan con formas que fluyen sensualmente, como las de la sección inferior de las puertas, y ponen de manifiesto no solo el exquisito gusto del fabricante por las formas, sino también la pericia de los fabricantes y especialistas de producción de SEAT. Unos pasos de rueda levemente rectangulares, perfilados en negro, constituyen un marco imponente para unas llantas de hasta 19 pulgadas de diámetro. Simultáneamente, el contorno cromado que rodea las lunas laterales, con un ligero ángulo en el extremo posterior de las ventanillas traseras, realza aún más el carácter estilizado y elegante de sus líneas. Los retrovisores exteriores se asientan en los contornos superiores de las puertas, un detalle habitual en modelos deportivos.
Igualmente típico de SEAT es la trasera marcadamente esculpida, con el espacio para la matrícula situado en posición reclinada. Los faros LED se alargan ligeramente hacia arriba en los bordes exteriores para enfatizar los potentes contornos laterales del ATECA. El borde de carga trasero, especialmente bajo, es resultado de la incesante búsqueda de la máxima funcionalidad.