CUPRA LEON

Info-entretenimiento y conectividad

DOSSIER DE PRENSA

Martorell,
  • More
  • Download
  • Add to cart
  • Print

El nuevo CUPRA León mejora la experiencia a bordo con pantallas de alta resolución que ofrecen toda la información que el conductor y los ocupantes necesitan, un sistema de audio de alta fidelidad de última generación y acceso al ecosistema CUPRA a través de la aplicación My CUPRA.

Detrás del volante CUPRA se encuentra la instrumentación Digital Cockpit de 10,25 pulgadas. Este tablero de instrumentos fácilmente configurable muestra la información relevante de forma clara en el campo de visión del conductor, lo que implica menos distracciones y mayor concentración en la carretera.

Con tanta información disponible, es importante que los sistemas sean intuitivos y legibles. Por ello, la pantalla central del info-entretenimiento crece hasta las 12,9” y se ha diseñado para facilitar su uso. Con un sistema operativo completamente nuevo, este display personalizable combina los beneficios de las funciones táctiles con una barra deslizante retroiluminada para ajustar el climatizador y el volumen. El info-entretenimiento tiene capacidad para incluir widgets configurables, de manera que se adapta a las necesidades individuales.

El sistema Wireless Full Link está siempre presente y permite a los usuarios integrar su ecosistema digital en el coche, bien sean aplicaciones de navegación, música u otras fuentes compatibles mediante Apple CarPlay y Android Auto. Y lo más importante, todo tiene acceso de forma controlada, intuitiva y segura a través de la nueva y mejorada interfaz hombre-máquina (HMI).

Para alimentar la batería de los dispositivos móviles, el nuevo CUPRA cuenta con carga rápida inalámbrica de hasta 15W con tecnología de refrigeración.

Gracias a la aplicación My CUPRA los clientes tienen un control total sobre su vehículo (con funciones adicionales disponibles para las versiones e-HYBRID del nuevo CUPRA León). Así, pueden controlar la climatización, gestionar la carga de la batería, y abrir o cerrar el coche, entre otras cosas, todo de manera remota.

La conectividad no solo se enfoca en el confort. La tarjeta eSIM integrada también aumenta la seguridad al dar acceso a la llamada de emergencia eCall: en caso de accidente, el vehículo puede contactar directamente con los servicios de emergencia, ya sea de forma manual o automática. Llegado el caso, puede incluso transmitir datos relevantes, como la posición del automóvil, el tipo de motor que tiene o la cantidad de pasajeros que viajan a bordo, lo que facilita la ayuda al servicio de rescate.