CUPRA TERRAMAR

Diseño Interior

Martorell,
  • More
  • Download
  • Add to cart
  • Print

Antes de acceder al interior del CUPRA Terramar, el conductor y los pasajeros son recibidos con la ceremonia de bienvenida, mediante un juego dinámico de luces en la parte delantera y trasera del coche, así como con la iluminación de los umbrales de las puertas y con la proyección del logotipo de CUPRA en el suelo y de las letras CUPRA delante del vehículo (en superficies como una pared o la puerta de un garaje).

El carácter altamente emocional del exterior del CUPRA Terramar se traslada a su habitáculo. El interior sitúa al conductor como protagonista principal. Los elementos que más destacan a primera vista son el volante CUPRA de serie, que optimiza el control con sus levas y botones satélite, y los asientos Bucket, también de serie, que proporcionan la máxima sujeción.

A partir de ahí, todos los componentes que rodean al conductor toman forma bajo el nuevo lenguaje de diseño de CUPRA, con un juego de líneas dinámicas y superficies progresivas. Esto se hace especialmente patente en la consola central, con su escultural columna vertebral que fluye alrededor de los elementos funcionales. Incorpora un diseño paramétrico 3D que también está presente en las partes estructurales del salpicadero y pone de relieve la atención por el detalle que caracteriza a CUPRA.

La digitalización se centra en el conductor. Una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) se integra tanto en la instrumentación Digital Cockpit tras el volante, como en el sistema de info-entretenimiento, que incorpora una pantalla de 12,9 pulgadas y un control deslizante retroiluminado. La experiencia va un paso más allá con el Windshield Head-up Display que proyecta la información en el parabrisas, directamente en la línea de visión del conductor.

El sistema de info-entretenimiento adopta una barra de aplicaciones mejorada, widgets y una barra de climatización de fácil manejo retroiluminada. La nueva interfaz destaca por su simplicidad, personalización y diseño de vanguardia. El control del climatizador ahora está perfectamente integrado en la unidad de la pantalla principal, con todas las funciones accesibles con un solo clic, combinando interacciones digitales y físicas. 

En el interior del CUPRA Terramar, el rendimiento se une al diseño para lograr una ergonomía perfecta. La posición elevada de la pantalla central, las formas envolventes de los asientos o las superficies laterales acolchadas de la consola central para un mejor apoyo de las piernas, ejemplifican esta idea. El diseño se alía igualmente con la tecnología a la hora de crear elementos sostenibles que mezclan estilo y deportividad, y están hechos materiales reciclados y renovables.

Tres caracteres interiores —Deep Ocean, Moon Light y High Canyon— realzan el ambiente del habitáculo.

El Deep Ocean se caracteriza por el color azul oscuro e incorpora asientos Bucket de PVC revestidos en sus zonas centrales con tejido creado a partir de SEAQUAL® YARN 100% reciclado, un material textil hecho a base de plásticos marinos recuperados de playas, océanos, estuarios y mares.

La sostenibilidad también está presente en el interior Moon Light de color gris oscuro. Los asientos con tapicería Dinamica® contienen en sus secciones centrales hasta un 73% de poliéster reciclado (origen preconsumo y postconsumo).

Por su parte, el ambiente High Canyon cubre los asientos Bucket de un color burdeos oscuro gracias al empleo de un cuero que ha sido curtido mediante un proceso natural basado en plantas.

Todas las opciones de asientos incluyen el logotipo CUPRA en relieve. También incorporan costuras en color Copper a juego con los marcos de las salidas de ventilación, las molduras de las puertas y las inserciones decorativas. Detalles sutiles todos ellos, que refuerzan la imagen CUPRA y mejoran la sensación de espacio.

La iluminación interior dota de gran exclusividad al habitáculo. Las luces inteligentes del salpicadero y los paneles de las puertas delanteros y traseros retroiluminados se fusionan para crear un ambiente único.

El CUPRA Terramar también ofrece la máxima practicidad con sus asientos traseros deslizantes, que permiten aumentar la capacidad del maletero hasta los 602 litros (cuando se carga hasta la altura de los respaldos de los asientos traseros).