SEAT

Chasis, máxima precisión y diversión al volante

Martorell,
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Todo vehículo prestacional debe contar con un chasis capaz de ofrecer una experiencia de conducción al más alto nivel. El CUPRA Formentor VZ5 alcanza este objetivo gracias a su puesta a punto y a la integración de tecnologías muy avanzadas. Junto al peso total del conjunto con conductor incluido de solo 1.683 kg, que le sitúan como uno de los SUV más ligeros del mercado, el VZ5 ofrece un increíble dinamismo.

Partiendo del esquema básico, solo había que perfeccionar los elementos ya existentes. El VZ5 conserva la arquitectura del Formentor, con el eje multibrazo independiente trasero y McPherson en el eje delantero. Sin embargo, reduce la altura libre de la carrocería en 10 milímetros frente al CUPRA Formentor VZ de 310 CV (228 kW), quedando a 15,8 cm del suelo, lo que lo hace aún más dinámico en la carretera.

El Control de Chasis Adaptativo (DCC) con 15 niveles de ajuste de la firmeza de la amortiguación, se ha optimizado en el VZ5. Los diferentes modos de conducción se pueden seleccionar fácilmente pulsando el botón CUPRA situado en el volante.

Incorpora el sistema de tracción total 4Drive y, donde muchos otros pondrían el punto final, el VZ5 ofrece nuevas sensaciones con la tecnología “Torque Splitter”, que afina el comportamiento en conducción deportiva. Alojado en el eje trasero, este sistema de reparto de par utiliza dos embragues independientes con control electrohidráulico. Su misión es distribuir la fuerza del motor en los apoyos en curva, no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las ruedas del eje posterior, lo que da al Formentor VZ5 una agilidad aún mayor en las condiciones más exigentes.

Esto ha permitido incluir el nuevo modo Drift, pensado para un uso lúdico en circuito. Al seleccionarlo, el ESC se desactiva completamente y el “Torque Splitter” permite dirigir todo el par a la rueda trasera exterior de la curva, provocando el sobreviraje.

Las detenciones se confían al potente equipo de frenos con pinzas Akebono de seis pistones y discos de 375 mm, alojados en las exclusivas llantas CUPRA de 51 cm (20”).