El CUPRA Tavascan es un vehículo seguro que puede ayudar a minimizar posibles incidencias durante la conducción diaria.
La tecnología que incorpora elimina la tensión en los desplazamientos cotidianos gracias a los sistemas de conducción semiautónoma.
Un conjunto de sistemas avanzados de conducción asistida: el Tavascan dispone de asistente de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente inteligente de velocidad, asistente lateral o de ángulo muerto, asistente de cambio involuntario de carril, asistente de salida segura, detector de fatiga y cámara 360º (Top View Camera). Incluye, además, funciones avanzadas de seguridad activa como el asistente de frenada automática de seguridad (Front Assist), con asistente de giro y asistente de esquiva, que previene o mitiga posibles daños en una situación de emergencia, teniendo en cuenta a otros usuarios de la vía como automóviles, peatones y bicicletas.
Con el nuevo sistema Car2x se habilita la comunicación entre coches, que comparten información vial sobre vehículos de emergencia, vehículos averiados, accidentes, etc., lo que permite prevenir situaciones críticas con mayor anticipación.
El conjunto de asistentes recopila una información de gran importancia para el conductor y la proyecta en su campo de visión gracias al Head-up Display con realidad aumentada, que minimiza la distracción.
Los sistemas a bordo utilizan los datos proporcionados por una serie de sensores integrados (radares, cámaras o ultrasonidos) y la información de fuentes externas para crear una imagen del entorno del vehículo y advertir de los posibles peligros.
Nuevo asistente de viaje conectado: cuando la vía lo permite, la tecnología Connected Travel Assist funciona junto con el control de crucero adaptativo y mejora sus prestaciones gracias a la información obtenida de la Nube. Toda la información de la que dispone el sistema permite mantener al vehículo en el centro del carril de una forma activa, adaptando la velocidad en las curvas. Esta tecnología de última generación también ofrece el cambio de carril asistido en autopistas.
Una vista de 360º: el asistente lateral y de salida involuntaria de carril vigila los ángulos muertos y ofrece una señal visual y acústica si intuye que el conductor no ha advertido la presencia de algo oculto. La alerta de salida, por su parte, emite una advertencia sonora si alguien o algo se acerca al CUPRA Tavascan cuando está estacionado y el conductor desea bajarse.
Asistente de emergencia: este sistema se asegura de que el conductor permanezca concentrado en todo momento en la conducción, mediante avisos visuales y acústicos. Si la persona que va al volante no reacciona, el sistema realizará frenadas de advertencia; en caso de que siga sin haber respuesta, el vehículo se detendrá por completo y activará las luces de emergencia. Una vez estacionado, el propio coche se encargará de contactar directamente con los servicios de emergencia mediante la función eCall.
Asistente de aparcamiento: ahora, este sistema permite estacionar de forma remota utilizando un smartphone. Otras funciones relativas al aparcamiento que incorpora el Tavascan son el asistente de aparcamiento automático con función memoria (Intelligent Park Assist), mediante el cual el conductor recibe asistencia completa para maniobrar y aparcar de forma autónoma tras memorizar el trayecto de hasta 50 metros de distancia; así como el asistente de aparcamiento en remoto (Remote Park Assist), que permite gestionar la funcionalidad de aparcamiento automático a través de la App.