La marca desafiante y alejada de lo convencional da el siguiente paso en su viaje totalmente eléctrico con la presentación del CUPRA Tavascan. El primer héroe de la nueva era de CUPRA no solo es su primer SUV coupé totalmente eléctrico, sino también un modelo que avanza el nuevo lenguaje de diseño que estará presente en los futuros vehículos eléctricos de la marca.
Dentro de la gama de modelos electrificados de CUPRA, el Tavascan se une al Born, el otro vehículo 100% eléctrico de CUPRA, y a seis híbridos enchufables: CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Formentor, cada uno de ellos con dos versiones e-HYBRID (PHEV). El Tavascan llegará al mercado en 2024; seguirán sus pasos el CUPRA Terramar (2024) y el derivado del concept CUPRA UrbanRebel, el vehículo urbano eléctrico (2025).
Basado en la plataforma MEB para coches eléctricos del Grupo Volkswagen, el CUPRA Tavascan se ofrecerá con dos niveles de potencia. En la cúspide de la gama se sitúa la versión VZ de 250 kW (340 CV) que, gracias a sus dos motores instalados uno en cada eje, ofrecerá tracción total al SUV eléctrico para aportar la mejor experiencia de conducción. Los primeros escalones de la gama los ocupan la versión de tracción trasera, que entrega 210 kW (286 CV) gracias a un motor situado en el eje posterior. El rendimiento del Tavascan se combina con una batería que ofrece suficiente almacenamiento de energía para recorrer alrededor de 550 kilómetros* con una sola carga.
El nuevo SUV coupé totalmente eléctrico mantiene el deseo de la marca de ofrecer un automóvil capaz de reinterpretar las altas prestaciones de forma disruptiva y muy expresiva. Las distintas configuraciones de chasis seleccionables a través del sistema DCC Sport, la dirección progresiva y los neumáticos de altas prestaciones montados en llantas de aleación de 53 cm (21 pulgadas), conectan al conductor con el vehículo y la carretera para proporcionar una experiencia única al volante.
El CUPRA Tavascan mide 4.644 mm de largo, 1.861 mm de ancho y 1.597 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.766 mm. Sus dimensiones responden al equilibrio entre la deportividad y la practicidad necesaria para el día a día, en un formato que resulta altamente deseable.