SEAT

Seguridad

Martorell,
  • More
  • Download
  • Add to cart
  • Print

CUPRA es sinónimo de alto rendimiento, pero también incorpora otros aspectos de la industria, que convierten al nuevo CUPRA León en uno de los vehículos más seguros que ha producido nunca. El modelo cuenta con un conjunto de tecnologías de seguridad y confort que hacen que sea aún más fácil y seguro vivir con él el día a día.

Los sistemas a bordo emplean los datos suministrados por un conjunto de sensores integrados en el vehículo que recopilan información de fuentes externas. Los sistemas más destacados son el Control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), el Asistente de Viaje, el Asistente Lateral (aviso de vehículo en el ángulo ciego del vehículo con detector hasta 70 metros), el Asistente de Salida (que incluye la alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento y el sistema de advertencia de apertura de puertas), y el Asistente de Emergencia.

El control de crucero adaptativo (ACC) convencional ayuda al coche a mantener una velocidad constante y la distancia de seguridad con el vehículo que le precede. Pero el CUPRA León va un paso más allá. El recién integrado ACC predictivo puede ubicar el vehículo basándose en la ruta y en los datos de GPS suministrados desde el sistema de navegación, lo que le permite ajustar su velocidad según la configuración de la carretera: curvas, rotondas, cruces, límites de velocidad y áreas urbanizadas. Y, usando los datos de la cámara frontal y el reconocimiento de señales de tráfico, puede ajustar automáticamente la velocidad del vehículo cuando cambien los límites.

La función de Asistente de Viaje utiliza la información del ACC y del Asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist) para mantener de forma activa el coche en el centro del carril y ajustar la velocidad al flujo del tráfico, proporcionando una conducción asistida.

Los sistemas de Asistente Lateral y Asistente de Salida, detectan lo que los ojos no pueden ver, con una alerta acústica y visual si algo o alguien se acerca al vehículo.

Una de las mayores aportaciones es la introducción del Asistente de Emergencia, que garantiza que el conductor se mantenga centrado en la conducción y no se distraiga con alertas visuales o acústicas. Si no hay reacción por parte del conductor, el sistema puede iniciar unos toques al freno y, si nada cambiara, el vehículo puede llegar a detenerse por completo y activar las luces de advertencia. Una vez detenido, el CUPRA León puede contactar directamente con los servicios de emergencia a través del sistema eCall.

La combinación de tecnologías crea un increíble nivel de seguridad, pero se han integrado de una manera que brinda comodidad sin que el conductor tenga la sensación de perder el control. Se trata de una consideración importante en CUPRA, una marca que siempre busca situar las necesidades del conductor en un lugar prioritario.

Si a todo esto le añadimos la integración de siete airbags, incluido un airbag central delantero de serie, el resultado en un vehículo capaz de satisfacer las necesidades dinámicas de la marca CUPRA, a la vez que proporciona unos estándares de seguridad que, cada vez más, el mercado considera un requisito indispensable. Además, cuenta con el Safety Pack opcional, que añade airbags laterales traseros, airbag de rodilla para el conductor y el Asistente de Pre-colisión (Precrash Assist), que prepara el vehículo y a los ocupantes ante un posible accidente (además de añadir alarma y una toma de 230 V en el maletero).

El CUPRA León también destaca por su confort y su comodidad. Incluye Asistente de aparcamiento automático (Park Assist), apertura y arranque sin llave (Keyless), pedal virtual para la apertura automática del portón del maletero (solo para el Sportstourer), climatizador de tres zonas, calefacción estacionaria, asientos y volante calefactables, o el asiento eléctrico del conductor con función memoria.