SEAT

Chasis

Martorell,
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Las prestaciones, el dinamismo y la rigidez del chasis del CUPRA León se evidencia gracias a la arquitectura MQB Evo, una plataforma que ha permitido a los ingenieros integrar con mayor facilidad diferentes tecnologías para conseguir la conducción más dinámica, envolvente y sin compromisos posible.

El CUPRA León incorpora el sistema de Dirección Progresiva, que aporta máxima agilidad incluso en los trazados más desafiantes, y consigue transmitir mucha información al conductor. Asimismo, el Control Dinámico de Chasis (DCC), que realiza modificaciones en el reglaje de la firmeza de los amortiguadores en milisegundos ofrece una conducción verdaderamente apasionante en el modo más duro, o confortable en el más blando.

El conductor puede cambiar y adaptar la conducción del CUPRA León a su gusto a través de diferentes perfiles: Comfort, Sport, CUPRA e Individual. Estos perfiles modifican el carácter del vehículo, desde una conducción del día a día a una conducción de máximas prestaciones. El CUPRA León también ofrece la posibilidad, desde el modo Individual, de seleccionar con precisión el reglaje de suspensiones más adecuado (hasta en 15 puntos de ajuste diferentes) con el control deslizante del DCC.

La tecnología funciona, en parte, gracias a la buena base del modelo. El nuevo CUPRA León implementa una arquitectura de suspensión de tipo McPherson en el eje delantero, mientras que utiliza un eje multibrazo independiente para el trasero, con muelles tarados específicamente para equilibrar las diferentes necesidades de confort y precisión de la conducción.

La inclusión de los frenos Brembo logra que la conducción sea tan intuitiva al abordar una curva como al salir de ella. Los discos delanteros, ventilados y también perforados, son más grandes que los de serie, con unas medidas de 370 x 32 mm y pinzas de cuatro pistones, ofreciendo mayor capacidad de frenada.

Las dimensiones totales también han contribuido a sus capacidades dinámicas. En la versión de 5 puertas, el CUPRA León mide 4.398 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.442 mm de alto (1.467 mm de alto en los e-HYBRID).

Por otro lado, en la versión Sportstourer, el nuevo CUPRA León mide 4.657 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.427 mm de alto (1.463 mm de alto en las versiones PHEV).

La distancia entre ejes de las versiones de 5 puertas y Sportstourer es de 2.683 mm (en los modelos e-HYBRID, el 5 puertas presenta una cota de 2.682 mm y, el Sportstourer, de 2.681 mm), lo que se traduce en un gran espacio para los pasajeros que se percibe en las plazas traseras.

En la variante Sportstourer más potente de 310 CV, las prestaciones están bajo el control de la última generación del sistema de tracción total 4Drive. La última generación de este sistema de tipo Haldex, utiliza una serie de embragues bañados en aceite, con gestión electrónica y actuación hidráulica, y es capaz de suministrar potencia a las ruedas de forma controlada contribuyendo a maximizar la tracción y las prestaciones.

La centralita del sistema 4Drive analiza multitud de parámetros en tiempo real, para transmitir la potencia de forma rápida y progresiva a las ruedas que lo necesiten en cada momento. Puede controlar incluso el par entre las ruedas de un mismo eje gracias a la ayuda electrónica EDS, que corrige mediante un frenado selectivo la rueda que patine en relación con la del lado opuesto, evitando pérdidas de par transversal.

El sistema está integrado en el eje trasero y se ubica en el extremo del eje de transmisión, delante del diferencial trasero, lo que mejora la distribución de pesos y reduce tanto inercias como el tiempo de reacción, lo que significa que el nuevo CUPRA León puede reaccionar en cualquier situación con mayor seguridad.

El CUPRA León equipa un servofreno eléctrico, que proporciona una respuesta más rápida que un sistema convencional, y que posibilita recuperar la energía de frenado, a través de la función de freno combinado (específica para la versión híbrida enchufable del CUPRA León), y mejora la seguridad activa por la duplicidad de los sistemas ESC y servofreno eléctrico. Este último ha sido adaptado específicamente para los modelos CUPRA de gran potencia.

Por último, las versiones de tracción delantera están equipadas con el sistema de bloqueo del diferencial (VAQ), que ofrece todavía mayor tracción en los CUPRA León 5 puertas y Sportstourer equipados con los motores 2.0 TSI de 245 CV y 300 CV.