El diseño exterior destaca por las dos nuevas opciones de color para la carrocería, que responden a las denominaciones ‘Dark Forest’ y ‘Midnight Black’ (la primera es exclusiva del CUPRA Born VZ).
Estética y rendimiento se dan la mano en las dos nuevas llantas de aleación de 51 cm (20”), que incorporan inserciones 3D en color Copper o tecnología forjada para enfatizar su espíritu deportivo. Las nuevas llantas (en medida (8J20”) son más grandes que las de la versión actual del Born (7,5J19” y 7,5J20”). Sobre ellas se montan neumáticos más anchos de alto rendimiento (235 mm), que ayudan a transmitir la potencia y el par del CUPRA Born VZ a la carretera a través del eje posterior.
El toque final en la vista exterior lo ponen el logotipo VZ y las letras CUPRA que figuran en el portón del maletero, ambos en acabado cromado oscuro.
El diseño emocional continúa en el interior. Los asientos CUPBucket (de serie) son exclusivos para esta versión dentro de la gama Born, si bien están presentes también en el CUPRA Formentor VZ5 y en el CUPRA León VZ CUP. Estos asientos se caracterizan por su posición más baja, ergonómica y deportiva. En el caso del CUPRA Born VZ, están producidos con tejido reciclado SEAQUAL® YARN y DINAMICA con un 73% de poliéster reciclado.
En la parte trasera del habitáculo, gracias a las mejoras en la configuración del chasis, los ocupantes pueden disfrutar de tres cómodas plazas y de la claridad de un techo solar.
En el puesto de conducción, el CUPRA Born VZ incorpora levas tras el volante que permiten elegir tres niveles diferentes de recuperación de energía. Cuando se levanta el pie del acelerador, el motor actúa como generador para recargar la batería, permitiendo así también reducir el desgaste de los frenos.
El conductor puede usar las levas regenerativas y seleccionar los diferentes niveles mientras circula en el modo “D”, para conseguir un mayor control y una mejor adecuación a su estilo de conducción. Este sistema permite elegir la cantidad de deceleración deseada en cada momento.
Otro apartado en el que el CUPRA Born VZ da un paso adelante es la digitalización. Lo hace con la adopción de una nueva pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento, que crece en tamaño hasta las 12,9” (+0,9” frente al CUPRA Born actual) y cuenta con una nueva barra táctil retroiluminada para ajustar el volumen y la climatización.
El CUPRA Born VZ integra un nuevo equipo de sonido opcional de alta fidelidad con 10 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de audio premium Sennheiser. El sistema de alta potencia (425 vatios) sumerge al conductor y a los pasajeros en una experiencia sonora única, mientras realza el acabado interior con su parrilla con acabado metálico. Gracias al software AMBEO Concerto de Sennheiser, es capaz de diferenciar componentes fundamentales de la música, incluidos distintos instrumentos, y registrar información acerca del espacio en el que se reproduce el sonido, para redistribuirlo de la mejor manera posible por todo el interior del coche.