Estamos más conectados que nunca y se ha creado la necesidad de transportar este mundo digital a nuestros vehículos, por lo que el CUPRA Ateca lleva la conectividad a otro nivel.
En su centro se encuentra el Digital Cockpit, que reúne un cuadro de instrumentos de alta resolución de 26 cm (10,25’’) personalizable por el usuario y un sistema de info-entretenimiento con pantalla de 23,4 cm (9,2’’).
La instrumentación digital cuenta con una alta densidad de píxeles y proporciona una mayor funcionalidad, permitiendo a los conductores ver desde la clásica información que se muestra en los diales analógicos, como el velocímetro y el tacómetro, hasta los mapas y la navegación a todo color. Una visualización exclusiva desarrollada para los CUPRA muestra las rpm y la velocidad con mayor claridad ofreciendo una visualización más emocional.
El cuadro de instrumentos está vinculado a un gran sistema de info-entretenimiento que ofrece navegación y un reconocimiento de voz con una comprensión natural del lenguaje para hacer más fácil la interacción entre el vehículo y el usuario. Para aumentar la practicidad, el nuevo CUPRA Ateca también incluye conectores USB tipo C iluminados que facilitan la conexión y carga sin complicaciones.
El reconocimiento de voz permite una comprensión natural del lenguaje para que el usuario pueda interactuar con el sistema de info-entretenimiento mediante comandos naturales, realizando correcciones y haciendo referencia a comandos anteriores. De esta forma, encontrar información de navegación o buscar música se convierte en una tarea rápida y sencilla. El sistema utiliza la simple frase de activación "Hola, Hola" para poner el sistema en marcha.
Con el sistema Full Link, los clientes pueden acceder a su ecosistema digital de forma inalámbrica, independientemente del dispositivo que utilicen; Apple CarPlay o Android Auto están disponibles mediante una conexión inalámbrica basada en WLAN.
Los usuarios conectan sus dispositivos móviles y transportan su ecosistema digital al habitáculo. Así, tanto si quieren acceder a su lista de contactos, a la música o a los podcast, para que le acompañen en su viaje o incluso al sistema de navegación, permite acceder a ellos de una manera intuitiva y segura al no distraer al conductor de la carretera, utilizando para ello el sistema de infoentretenimiento o los mandos integrados en el volante.
La conectividad on-line a través de la tarjeta SIM integrada permite que las conexiones con el mundo digital nunca se pierdan y que los usuarios accedan a las últimas aplicaciones de infoentretenimiento que se actualizan automáticamente. Esto significa que el número de servicios online disponibles en el coche aumentarán a lo largo de la vida del vehículo a medida que el ecosistema digital se vaya ampliando.
La eSIM integrada también permite disponer del servicio eCall, que contacta directamente con los servicios de emergencia en caso de accidente, añadiendo un nivel más de seguridad al vehículo. No sólo ofrece la posibilidad de realizar una llamada de emergencia, sino también de que los datos importantes del vehículo se envíen directamente a los servicios de emergencia, como la posición del coche, el tipo de motor, el color del vehículo o el número de pasajeros, lo que facilita su asistencia.
Además, la conectividad en línea a través de la eSIM integrada permite integrar algunas funciones mediante el sistema CUPRA Connect, a través información en tiempo real obtenida de la nube, añadiendo una nueva dimensión al sistema tradicional de navegación. Por ejemplo, añadiendo información de tráfico en línea, ubicación de aparcamientos y estaciones de servicio además de sus horarios de apertura y sus precios actuales, entre otras funciones.
La aplicación CUPRA Connect abre un mundo de posibilidades. La aplicación puede descargarse en tu dispositivo inteligente y permite controlar de forma remota una gran cantidad de funciones que ayudarán a maximizar el disfrute del conductor y a mejorar la seguridad.
Los usuarios pueden acceder a distancia a los datos de su vehículo: información sobre la conducción, ubicación del coche aparcado, estado del vehículo, incluidas las puertas y las luces, establecer alertas de velocidad para que le avisen en caso de que alguien que utiliza su vehículo conduce demasiado deprisa, alertas de zona y antirrobo, apertura y cierre de puertas con el servicio de bloqueo y desbloqueo a distancia, o activar a distancia el claxon y encender los intermitentes para encontrar el coche más fácilmente.