- La marca se convertirá en el nuevo partner de movilidad del 75º Festival Internacional de Cine de Berlín con sus vehículos cero emisiones
- La colaboración explorará nuevas formas de impulsar a la próxima generación de talentos cinematográficos con una nueva versión del proyecto The Dream Makers de CUPRA
CUPRA ha anunciado que unirá fuerzas con la Berlinale y se convertirá en el nuevo partner principal y partner oficial de movilidad de la 75ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que tendrá lugar en febrero de 2025. Como parte del acuerdo, la marca pondrá a disposición de la Berlinale su flota de coches para llevar a los invitados de honor del festival y a los equipos de rodaje a sus estrenos y eventos en vehículos de cero emisiones a partir de 2025. Además, CUPRA y la Berlinale desarrollarán conjuntamente una nueva versión de The Dream Makers, un proyecto que pretende impulsar a la próxima generación de cineastas.
Esto encaja perfectamente con el espíritu del festival de cine y sus objetivos de descubrir nuevos talentos, atraer a públicos más jóvenes y apoyar a cineastas de todas las disciplinas en su camino al éxito. A través de iniciativas como esta colaboración con CUPRA, el festival fusiona la tradición del cine de autor con otros temas como la inclusión, la sostenibilidad y las narrativas que reflejan las realidades del público actual.
“CUPRA y la nueva era de la Berlinale comparten una visión: ser impulsores de la creatividad, especialmente entre las nuevas generaciones. A partir de 2025, esta colaboración será una gran oportunidad para que CUPRA siga impulsando el talento creativo en el mundo del cine,” ha dicho Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.
“CUPRA es una marca internacional apasionante cuyo lema es 'desafiar el statu quo'. Se trata del encaje cultural perfecto para la Berlinale; estamos impacientes por generar impacto juntos,” ha comentado la directora de la Berlinale, Tricia Tuttle.
Un festival en constante evolución
La Berlinale es un lugar único de exploración artística y entretenimiento. A lo largo de los años, se ha convertido en una plataforma para el intercambio intercultural y la exploración cinematográfica. Es uno de los mayores festivales de cine público del mundo, y cada año atrae a decenas de miles de visitantes de todo el mundo. Para la industria cinematográfica y los medios de comunicación, los once días de febrero que dura el festival son uno de los acontecimientos más importantes del calendario anual y un foro de discusión indispensable, así como un escaparate para estrellas consolidadas y talentos emergentes.
Impulsando los jóvenes talentos cinematográficos
Con esta alianza, CUPRA sigue ampliando su presencia más allá de la automoción y refuerza el compromiso continuo de la marca con el mundo del cine. CUPRA cuenta entre sus embajadores con el reconocido actor de Hollywood Daniel Brühl y el director español aclamado internacionalmente J.A. Bayona. En mayo de 2024, la marca lanzó The Dream Makers y, en colaboración con la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), un concurso innovador que nutre y desarrolla el talento cinematográfico emergente. CUPRA es también partner oficial de automoción del Festival de Cine de Sitges, el evento cinematográfico más importante del mundo dedicado a los géneros fantástico y de terror.