“There is no second”: el espectacular spot del nuevo CUPRA Terramar y J.A. Bayona, se estrena este viernes

Martorell,
  • More
  • Download
  • Add to cart
  • Print
  • Realizado en el marco de la Louis Vuitton America’s Cup, cuya 37ª edición se celebra en Barcelona, con CUPRA como patrocinador oficial
  • Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo CUPRA Terramar, el director de cine y embajador de CUPRA, Juan Antonio Bayona, lo ha convertido en protagonista de esta espectacular superproducción
  • El spot se emitirá en versión especial de 120 segundos, este viernes 18 de octubre, en Cuatro y Telecinco después de Deportes 2, y el lunes 21 en Antena 3
  • Afronta el espíritu competitivo de la marca, la superación personal y traslada la ambición de CUPRA para liderar el segmento de los SUV compactos
  • La campaña, además de la pieza principal de dos minutos de duración para televisión y cine, consta de otras piezas más cortas que se activarán en las principales plataformas digitales

“There is no second”, es una superproducción realizada por el director de cine y embajador de CUPRA, J.A Bayona, e ideada por la agencia creativa &Rosàs. Presentada en el marco de la World Premiere del CUPRA Terramar a principios de septiembre en el IMAX de Barcelona, es una muestra de la ambición de la marca automovilística por alcanzar el liderazgo entre los SUV compactos y llegar rápidamente a la mente de los consumidores, en el segmento más importante del mercado español. Uno de cada cuatro vehículos vendidos es España es un SUV compacto de unos 4,5 metros, categoría que cuenta desde este mes con el nuevo CUPRA Terramar.

El nuevo spot de CUPRA muestra la ambición de la marca, su espíritu competitivo y la superación de todas las adversidades para posicionarse como una marca global, disruptiva y no convencional, ubicada entre las marcas generalistas y las premium.

La nueva producción de CUPRA se lanza en el marco del patrocinio de la Louis Vuitton America’s Cup, cuya 37ª edición se celebra en Barcelona, del 22 de agosto hasta finales de octubre. Una anécdota vinculada a los orígenes del torneo es la que articula el concepto creativo de la campaña. La frase “There is no second” (no hay segundo puesto), es la respuesta que obtuvo la Reina Victoria en 1851 cuando preguntó quién había quedado en segunda posición de la competición. Esto se debe a que, a diferencia de otras competiciones deportivas, en la America’s Cup o se gana o se pierde. 

La campaña es una superproducción publicitaria realizada por el director Juan Antonio Bayona, embajador de CUPRA. El spot evoca al cine y al deporte y establece paralelismos con los valores de la marca y el nuevo Terramar. Las escenas destacan por su carácter épico, que refuerzan la ambición del nuevo modelo.

El rodaje del nuevo anuncio de CUPRA se llevó a cabo en junio en Barcelona, en el circuito de Terramar, y en los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz, en Alicante, donde el propio J.A. Bayona rodó la película “Lo imposible”, y para el proceso se contó con un equipo de más de 150 profesionales creativos y técnicos.

Terramar, el SUV deportivo que lleva a CUPRA a un nuevo nivel

El CUPRA Terramar es el nuevo héroe de la marca para una nueva era y nuevo SUV deportivo que sitúa a CUPRA en el foco del segmento de mayor crecimiento en Europa.

Adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una apariencia atrevida y confiada, caracterizada por la nariz de tiburón en el frontal, y la firma lumínica de CUPRA con tres triángulos y los nuevos faros CUPRA Matrix LED Ultra, así como el logo trasero iluminado. En el interior destaca el diseño de la consola central, la iluminación ambiental que ahora recorre las cuatro puertas, y su carácter sostenible en los tejidos reciclados empleados en los asientos Bucket. También destaca el carácter familiar del SUV deportivo, con un gran habitáculo, donde sobresalen unas plazas traseras corredizas y un maletero de hasta 642 litros de capacidad.

Cuenta con una amplia gama tecnológica en aras de la seguridad, la conectividad y el confort, donde destacan el Head Up Display Ultra, o la pantalla de info-entretenimiento de 12,9 pulgadas.

El CUPRA Terramar disponible con tres tipos de tecnología de propulsión, gasolina TSI, micro híbrido de 48 V eTSI, e híbrido enchufable e-HYBRID, lo que le otorga etiquetas medioambientales C, Eco y Cero emisiones, respectivamente, con motores que desarrollan entre 150 a 272 CV de potencia. La nueva generación de motores híbridos enchufables incluye una batería de mayor tamaño, que le permite aumentar su autonomía en hasta 121 km en modo completamente eléctrico y permite carga rápida de hasta 50 kW.

La dinámica de conducción se beneficia de serie de la suspensión deportiva y la dirección progresiva, el nuevo control de chasis adaptativo (DCC Sport), y los potentes frenos opcionales Akebono, disponibles para las versiones VZ.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA Terramar se producirá en la planta de Audi en Györ (Hungría) y las entregas comenzarán durante el último trimestre de 2024.

Contactos