- Los dos modelos adoptan el nuevo lenguaje de diseño de la marca
- Disponible en exclusiva para el CUPRA Formentor y el CUPRA León Sportstourer: nuevo motor gasolina TSI de 333 CV (245 kW) asociado a la tecnología Torque Splitter de reparto de par y a un equipo de frenos Akebono
- Los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León contarán con la nueva generación de tecnología híbrida enchufable (e-HYBRID), que ofrece hasta 272 CV (200 kW) y más de 100 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica
- Ambos coches incorporan un nuevo sistema de sonido de alta fidelidad con 12 altavoces, desarrollado en colaboración con Sennheiser
- Los dos cuentan con un sistema de info-entretenimiento de nueva generación y un enfoque más sostenible
- La compañía anuncia la creación de CUPRA Design, una nueva firma de diseño independiente
- CUPRA presenta nuevas colaboraciones con la marca de joyería sostenible MAM y la firma de diseño de iluminación Marset
- CUPRA sigue batiendo récords con 56.600 entregas en el primer trimestre de 2024
La marca desafiante y poco convencional ha desvelado hoy los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León, que llegan rediseñados y mejorados para continuar en la senda del éxito de sus antecesores.
El nuevo CUPRA Formentor llega para dar continuidad al gran éxito que ya ha cosechado el SUV Crossover. El CUPRA Formentor es el vehículo más vendido de la marca y se ha convertido en todo un icono de CUPRA. En el competitivo mercado de los SUV Crossover, el Formentor consiguió situarse a la cabeza el año pasado con más de 120.000 entregas acumuladas en todo el mundo (+23% frente a 2022). Grandes resultados para el primer modelo diseñado y desarrollado en exclusiva por CUPRA.
Para acceder a la carpeta de prensa del nuevo CUPRA Formentor, click aquí.
Por su parte, el nuevo CUPRA León ofrece un carácter marcado, tanto con carrocería de 5 puertas como Sportstourer, en un momento en el que la marca alcanza nuevos hitos.
Para acceder a la carpeta de prensa del nuevo CUPRA León, click aquí.
En el primer trimestre de 2024, CUPRA ha entregado 56.600 coches, un 21,4% más que en el mismo periodo de 2023. Asimismo, marzo se ha convertido en el mes récord histórico de la compañía, con 23.800 entregas.
“El CUPRA Formentor y el CUPRA León han sido siempre una fuerza impulsora del éxito de la marca, a medida que ha ido expandiendo su presencia en todo el mundo. Gracias a ellos, CUPRA ha conseguido el increíble logro de vender cerca de 600.000 coches desde el lanzamiento de la marca en 2018”, ha declarado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “Los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León son pura obsesión por el diseño. Dos modelos creados para provocar emociones fuertes, que refuerzan el extraordinario vínculo con nuestra Tribu y representan lo que aquel pequeño grupo de creyentes imaginó que CUPRA podría ser hace tan solo unos años”.
Nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León: rediseñados y mejorados para la nueva generación de miembros de la Tribu
El nuevo exterior incluye el logotipo de CUPRA integrado en el capó, el audaz y agresivo frontal en forma de nariz de tiburón con faros matrix LED triangulares, y la gran sección inferior de estética atrevida. En la parte trasera, la tecnología de iluminación LED se presenta igualmente con diseño triangular, si bien en esta zona el nuevo CUPRA León añade un toque distintivo adicional con el logotipo CUPRA situado en la parte central, entre las ópticas posteriores. Los nuevos colores Century Bronze Mate y Gris Enceladus Mate confieren aún más carácter a ambos modelos.
La emoción pura del diseño exterior del nuevo CUPRA Formentor se refleja en un interior que combina deportividad y sostenibilidad con nuevas tecnologías digitales y una amplia selección de materiales.
El habitáculo ofrece un ambiente de mayor calidad con elementos rediseñados como la consola central y adopta un enfoque más sostenible con los asientos Bucket, que pueden ir tapizados con una microfibra sostenible (73% reciclada y con una perforación láser progresiva) o con un cuero respetuoso con el medio ambiente.
La digitalización se centra en el conductor. Una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) forma parte ahora de la instrumentación Digital Cockpit tras el volante, mientras el sistema de info-entretenimiento adopta una pantalla más grande, de 32,8 cm (12,9 pulgadas), con un control deslizante retroiluminado.
Tanto el nuevo CUPRA Formentor como el nuevo CUPRA León incorporan un nuevo equipo de audio de alta fidelidad con 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de audio premium Sennheiser Mobility. El sistema ofrece el sonido puro característico de Sennheiser, en el que confían artistas y profesionales de la música de todo el mundo.
La oferta mecánica incluye cuatro tecnologías diferentes: TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid), TDI (diésel) y una nueva generación de e-HYBRID (híbrido enchufable). La gama e-HYBRID ofrece ahora hasta 272 CV (200 kW), más de 100 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica y compatibilidad con carga rápida (hasta 50 kW en CC).
Disponible en exclusiva para el CUPRA Formentor y el CUPRA León Sportstourer, el nuevo motor gasolina TSI de 333 CV (245 kW) se asocia a la tecnología Torque Splitter de reparto de par y a un equipo de frenos Akebono.
Un evento centrado en la obsesión por el diseño de la marca
El estreno mundial de los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León ha sido una representación del impulso por el diseño que mueve a CUPRA.
Durante el evento, la marca ha anunciado la creación de CUPRA Design, una nueva firma de diseño independiente. CUPRA Design no solo será responsable del merchandising, sino que también trabajará con empresas que conecten con la filosofía de la marca y quieran incorporar el estilo de CUPRA a sus propios artículos. La ambición de CUPRA Design es convertirse en el lugar de referencia para quienes buscan diseños atrevidos y poco convencionales en todo tipo de productos.
Con la misma obsesión por el diseño que dio lugar a los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León, la marca lanza ahora otras novedades junto con sus socios colaboradores.
MAM, la marca de joyería sostenible de Barcelona, se une a CUPRA para crear una colección que incluye un anillo y pulseras con la inscripción “Welcome to the Tribe” -en versiones estándar y de edición limitada-. Los productos de esta firma están fabricados con rutenio y cobre, materiales que CUPRA utiliza en sus vehículos para captar la esencia de la autenticidad.
Pasarela CUPRA
El evento “CUPRA Design Obsession” ha ofrecido un espectáculo visual único en el Palacio Cibeles, en pleno corazón de Madrid. Los valores de CUPRA se han presentado como nunca antes se había visto.
En una localización repleta de grandes pantallas que formaban una pasarela suspendida, varios modelos virtuales han encarnado los 9 principios de la visión de futuro de la marca, caminando ante el público.
La idea de la pasarela era identificar y comprender los ingredientes que convierten al diseño de CUPRA en algo único. Para ilustrar sus actitudes personales e individuales, cada avatar representaba un valor que hace de CUPRA una marca amada por algunos, pero no del gusto de todos, incluido el espíritu rebelde que desafía el statu quo. El espíritu de la Tribu invita a cada conductor a ser uno de los nuestros, mientras la obsesión impulsa a la marca a seguir mejorando cada día.